Eusebio, Setién y el denominador común de Cruyff
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis visitará este jueves al Girona en Montilivi (22.00 horas) en un partido que tendrá un interesante duelo en los banquillos. Eusebio Sacristán, entrenador del cuadro catalán, se enfrentará a Quique Setién, su homólogo en verdiblanco. Dos técnicos que tienen presente la búsqueda del balón como una de sus armas, que tienen a Johan Cruyff como denominador común y con cinco antecedentes entre ellos.
Hasta el momento Eusebio y Setién se han visto las caras en cinco ocasiones. Dos fueron el curso pasado con sendos empates entre el Betis y la Real Sociedad, equipo al que entonces dirigía el ahora técnico del Girona. Llamativo por lo espectacular y abierto del encuentro fue la ida en Anoeta con aquel 4-4. Menos vistoso fue la vuelta en el Benito Villamarín (0-0).
Con anterioridad estos dos entrenadores se habían enfrentado tres veces. Entonces Setién dirigía Las Palmas. El bagaje total es de una victoria para el ahora entrenador del Betis, dos empates y tres victorias para el del Girona. Este jueves en Montilivi, donde siempre ha ganado en partido oficial el cuadro verdiblanco, será el sexto duelo.
Una manera de entender el juego
Más allá de los números el duelo entre Eusebio y Setién es el de dos entrenadores que apuestan por el fútbol, por intentar tener la pelota y por un fútbol ofensivo. Entre los dos, además, hay un nexo común que es Johan Cruyff, el que fuera entrenador y jugador del Barcelona.
Quique Setién ha reconocido en alguna ocasión su admiración por el holandés, así como que ha sido una de sus inspiraciones a la hora de entender el juego. Todo, pese a que el cántabro nunca estuvo a las órdenes del holandés, aunque sí lo sufrió como rival como futbolista ante el Barcelona de entonces.
En aquel Barcelona militó como jugador durante varias temporadas Eusebio, quien también recibió la influencia y la manera de entender el juego de Cruyff. Luego cada uno lo desarrolló con su sello particular, pero este jueves se verán las caras dos entrenadores con un gusto común por el balón.