Los otros nombres de una racha espectacular
Las sensaciones que despierta el Sevilla FC en estos momentos son inmejorables. El equipo tiene una facilidad espectacular para ganar, jugar bien y, sobre todo, marcar goles, por lo que los focos están puestos especialmente en los goleadores.
André Silva, Ben Yedder, Banega, Navas o Vaclik son los grandes protagonistas de esta gran racha. Unos por sus goles, otros por sus asistencias y otros por sus paradas, pero lo cierto es que toda la sala de máquinas está funcionando casi a la perfección en este equipo.
Uno de los más destacados en Éibar fue Franco Vázquez. Con las lesiones en la medular, Pablo Machín decidió retrasar su posición y jugar en el centro del campo, y ahí está cuajando con el que puede ser su mejor estado de forma desde que juega en el Sevilla.
En Ipurúa, una vez más, sólo le faltó el gol. Ha merodeado la portería en los últimos encuentros ligueros, pero no ha sido capaz de anotar. Eso sí, participó en la jugada del primer gol y también, de forma espectacular, en la que generó el penalti que propició el 0-2.
La defensa crece
Si hace dos semanas parecía que la defensa del Sevilla era muy poco solvente, en Ipurúa ha dado una sensación de consistencia que no se había dado desde que comenzó la temporada.
La apuesta de Carriço le ha salido bien a Pablo Machín. No sólo porque el portugués está mostrando un nivel que recuerda al de sus mejores tiempos, sino porque además está mejorando a sus compañeros. Del pésimo partido de Kjaer y Sergi Gómez ante el Getafe ya casi ni queda el recuerdo, y danés y catalán han firmado también un partido muy serio en tierras guipuzcoanas, sin conceder prácticamente ninguna ocasión clara al Éibar.
El último de los destacados es Guilherme Arana. El brasileño era duda debido a que acabó acalambrado el partido ante el Real Madrid, pero ha completado los 90 minutos a un buen nivel. En defensa ha mejorado muchísimo, aunque le falta despegar e irse con más confianza hacia el ataque. En todo caso, la progresión de Arana es constante y solo le queda dar un puñetazo sobre la mesa que le llene el depósito de confianza.
Es buen articulo pero todavía se tiran esas pullitas ke en el otro lado de la acera no ocurre. Ejemplo : Si hace dos semanas parecía que la defensa del Sevilla era muy poco solvente, Ejemplo : Del pésimo partido de Kjaer y Sergi Gómez ante el Getafe ya casi ni queda el recuerdo, Son pullitas y comentarios ke no vienen a ke si estas hablando de lo bien ke lo esta haciendo mi Sevilla fc por ke vas al pasado Basilio y por ke no se hace también al beti. Ejemplo : El Betis debe ser el de la segunda parte ante el Athletic o el que se mostró contra el Girona. Realmente lo ha sido durante casi todo lo que va de campaña. Sólo que faltó a veces puntería, a veces profundidad. Esto es un ejemplo por ke no puede darle también pullitas del pasado, como la primera parte del Bilbao con 11 jugadores o el partido del levante o el partido del alavés, nooo pero aki se ve lo ke algunos tratan de hacer con sus previas, crónicas o artículos, plantar el pesimismo y negatividad en unos y la excelencia y positividad en otros. Pues por ahora no lo estáis consiguiendo y ya veremos donde acaba cada uno por mucho ke escribáis Pd:con lo bien ke ibas Basilio con el artículo, hablando las verdades y virtudes de mi ekipo y al final tan mal no jugamos, ya tenemos la idea de machin clara y el ekipo base y la moral por las nubes después de 12 goles en tres partidos de liga. Ahora a seguir en la Europa League ke también vamos primeros pero seguro ke es más importante kedar 0-0 contra 10 en Grecia no? E inventar el fútbol no? Jajajajjajajajaja ke si ke si ya estamos ahí terceros con los grandes arriba y cuando empiecen ekipos como el Valencia, real, Bilbao, celta o villareal a despertar en serio la plazas de Europa este año van a estar caras y no como el año pasado.
Aunque los elogios ahora se los llevan otros jugadores, yo quiero hablar de Carrico. Se habéis dado cuenta de que la racha esta de 4 partidos ha llegado con él en el campo, cuando antes no había participado. Y 4 partidos jugados cada 3 días sin lesionarse, que hace años que no ocurría eso (toquemos madera). Yo no lo veo todavía como antes, puede que sea por miedo a lesionarse o porque necesita más partidos para alcanzar su mejor nivel después de tanto tiempo sin jugar asiduamente. Pero si sigue jugando cogerá confianza, se olvidará de las lesiones y puede volver a ser el que era, un gran central de jerarquía. Y digo jerarquía porque las últimas temporadas el Sevilla no ha tenido a un jugador así en el campo y si alguien se ha fijado en Eibar, mientras el juego estaba parado por la caída de la valla, Carrico no paraba de hablar y dar instrucciones a varios jugadores (es lo que se llama un entrenador en el campo o "el otro fútbol"), ese que no se ve y no se le da importancia, pero que es igual de importante.