El Schalke 04 y su mensaje a los heridos de Ipurúa
-
El Schalke no cuenta con Geis para el próximo curso
-
Coke, sobre su futuro: "Tengo que volver al Schalke... de momento"
Los aficionados del Sevilla vivieron el pasado sábado un episodio desagradable en Ipurúa. Segundos después del tanto de Banega de penalti, el argentino se aproximó a los seguidores del que habían viajado a ver el choque en el estadio armero, la valla cedió y hasta 14 personas resultaron heridas y 10 de ellas fueron trasladadas al hospital. Con el alta médica para todos, el Sevilla ha recibido un mensaje de apoyo y respeto desde Alemania, en concreto, desde el Schalke 04.
El perfil de Twitter oficial del equipo alemán ha lanzado en sus redes este mensaje haciendo alusión al alta médica de los seguidores sevillistas. "Desde el club os mandamos un fuerte abrazo, ánimos y nuestros mejores deseos de recuperación para todos los heridos".
Desde el club os mandamos un fuerte abrazo, ánimos y nuestros mejores deseos de recuperación para todos los heridos. #S04 https://t.co/qwNyQjCdIM
— FC Schalke 04 (@s04_es) 30 de septiembre de 2018
Desde que el Sevilla eliminara al Schalke 04 en las semifinales de la UEFA en 2006, la relación de respeto por parte de ambos clubes empezó a fraguarse. Además, con los traspasos de jugadores (en ambas direcciones), como Rakitic, Konoplyanka o Coke, esa buena sintonía creció.
Tal y como informó el Sevilla a lo largo de este domingo, todos los heridos fueron dados de alta. Así rezaba el comunicado del club.
Aunque el Sevilla FC viajó a Eibar a por los tres puntos y se los trae en la mochila, el día no ha sido ni mucho menos redondo para la expedición. Todo ello a causa de la caída de la valla que separaba la grada visitante de Ipurua del césped, la cual cedió cuando los sevillistas celebraban el tanto de Banega de penalti.
En total han sido 14 los heridos, de los cuales 10 fueron trasladados al Hospital de Mendaro, con diferentes lesiones, las más graves una fisura en el escafoide de la mano derecha y una fisura en la meseta tibial. Hasta el propio hospital se trasladó la representación del Consejo de Administración del Sevilla FC desplazada a Eíbar -el presidente José Castro, el consejero Faustino Valdés y la consejera Carolina Alés- y el director de Fútbol Joaquín Caparrós para interesarse por los heridos.
El director de Seguridad del club se quedará en el hospital hasta que todos los sevillistas sean dados de alta a la largo de esta noche.
Totalmente de acuerdo con el compañero. Es más, creo que se debería hacer algo más desde el club, para hacer aun más patente lo señorial del Schalke04 y el cariño que nos demuestran. Un hermanamiento si ya no lo hay. Dejar huella en nuestro Estadio por un club y una afición que siempre se acuerda, para bien, de nosotros. Todos mis respetos a ese club. Y gracias.
A ver cuando traen para un trofeo Antonio Puerta al Shalke 04, sin duda el equipo que mas detalles tiene con nosotros desde hace tiempo.