Iago Aspas, la bestia negra amiga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Iago Aspas es en estos momentos uno de los mejores delanteros del fútbol español. Lo dice Luis Enrique, que cuenta con él en los inicios de su etapa como seleccionador nacional, y también los números. Este domingo vuelve a enfrentarse al Sevilla FC, el único equipo de LaLiga Santander del que ha vestido su camiseta más allá del Celta de Vigo.
El de Moaña fue sevillista en la temporada 2014/15, en la que se proclamó campeón de la Europa League en Varsovia. Sin embargo, su participación en el equipo nervionense fue poco más que testimonial, ya que estuvo a la sombra toda la temporada de Carlos Bacca y de Kevin Gameiro.
Pasada esa campaña, Aspas decidió volver al Celta de Vigo, pero guarda un recuerdo “especial” de la entidad sevillista y del Sánchez-Pizjuán. "Aunque sólo estuve un año allí, se portaron muy bien conmigo", ha reconocido en varias ocasiones en los días previos a regresar a Nervión.
Este año cumple ya su cuarta temporada consecutiva en el Celta, la décima en total en el equipo celeste, y desde su vuelta el Sevilla es una de sus víctimas propiciatorias.
Desde que regresara a Vigo desde la capital hispalense, Aspas se ha medido a su exequipo en ocho ocasiones, haciéndole seis goles. En su último enfrentamiento, el delantero gallego firmó un triplete clave en la goleada celtiña sobre el equipo de Montella.
En su anterior etapa, le hizo otro gol al Sevilla, por lo que en total le ha metido siete goles. Únicamente al Granada le ha marcado más veces el delantero internacional, mientras que al Valladolid también le ha endosado otros siete.
En su etapa en el Sevilla Iago Aspas marcó diez goles, aunque la mayoría, siete, fueron en la Copa del Rey. Metió dos en LaLiga Santander y uno más en la fase de grupos de la Europa League que, a la postre, acabarían ganando los de Unai Emery.