El plan redondo del Sevilla 18/19: Fichajes, resistencia y ambición
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla FC ha llegado al segundo parón de la temporada 18/19 como líder de LaLiga Santander, un panorama que aplaca el nerviosismo que se había vivido a lo largo de todo el mercado de verano. En el seno de la entidad están contentos, como no podía ser de otra forma, con la reacción que ha tenido el equipo en este último mes de competición, pero al mismo tiempo son conscientes que la plantilla sigue teniendo algún que otro descosido que se puede remendar.
Fichajes
De esta forma, en el Sevilla tiene claro que cuando llegue el mercado de invierno la plantilla va a tener alguna incorporación. Si ya en el epílogo de agosto el nombre de Portu y algún futbolista más se quedó en el tintero, en invierno ese planteamiento sigue encima de la mesa, ya se verá si con los mismos nombres. La dirección deportiva quiere mejorar la plantilla para que el salto de calidad sea mayor y Pablo Machín puede contar con el mayor número de efectivos. ¿Cuántos futbolistas vendrán?, de momento se desconocen. Seguro un central. Lo importante de todo es todo es que las arcas del Sevilla tienen capacidad para acudir al mercado con fuerza. Ya lo dijo el presidente Castro a finales de agosto. "El Sevilla está muy saneado por si hay que hacer algún retoque a la plantilla hoy o durante la temporada, en la siguiente ventana", dejo el mandatario el pasado mes de agosto en la presentación de Quincy Promes.
Resistencia
La idea de fichar tiene dos objetivos: elevar el nivel de la plantilla y tener calidad para cuando falten las fuerzas y lleguen los partidos determinantes. En el club saben que haber comenzado el 26 de julio a competir oficialmente en algún momento debe pasar factura. Hace falta un fondo de armario con calidad para que el choque de Krasnodar (con jugadores como Nolito o Muriel de titulares), sea una anécdota en unos meses y la unidad 'B' sea protagonista seriamente. El Sevilla quiere llegar al tramo final de campeonato con las mayores opciones posibles, y para ello hay que acudir al mercado.
Ambición
Este planteamiento de mejora pasa por llegar bien posicionado en LaLiga Santander y en Europa al mes de diciembre. Para dar el salto de calidad, todo será más fácil si los jugadores que vienen aterrizan en un equipo bien dispuesto y con el viento a favor. Al final, en la entidad han comprobado que con lesiones de jugadores claves (Amadou, Escudero, Mercado, Gonalons y Aleix Vidal), y con pocos efectivos, Pablo Machín ha sido capaz de dar con la tecla y ganar partidos cuando nadie lo esperaba. En la planta noble se sigue pensando en firmar una buena temporada, conseguir objetivos ambiciosos, y con dinero en la caja, a poco que se acierte en la ventana invernal todo es factible.
El plan está trazado para que el Sevilla firme una temporada 18/19 redonda.