El reto de superarse a sí mismo
El Real Betis se enfrenta este domingo al Valladolid en la novena jornada de LaLiga Santander. Una cita que será la primera de las tres que debe afrontar en apenas una semana. Tres encuentros válidos para recuperar sensaciones y superarse a sí mismo, en busca de asentarse en la ansiada zona noble.
Exceptuando el duelo continental ante el Milan, los de Quique Setién están obligados a vencer a Valladolid y Getafe. Dos rivales que a priori lucharán por objetivos dispares a final de curso. De hecho en caso de vencer los dos, el Betis superaría los registros de la temporada pasada por estas fechas.
Por aquel entonces, el Betis acumulaba 16 puntos en la jornada 10, instaurado en la octava plaza. Unos números que podría superar con creces tras esta ajetreada semana. Dos triunfos que además dejarían al equipo más que asentado en el ático de la clasificación.
Otra de las asignaturas a superar es la poca capacidad que ha tenido hasta la fecha Setién para ganar después de un parón. De hecho, sólo en una ocasión de las cinco últimas consiguió ganar tras compromisos internacionales. Fue en la pasada campaña, en el tramo final de la competición, cuando venció al Getafe por 0-1 de forma agónica y se anotó su tercera victoria seguida en LaLiga Santander.
No obstante, si algo hay que mejorar en este curso es la capacidad goleadora. Limitando los números ofensivos a los de LaLiga Santander, el equipo apenas ha visto portería en cinco ocasiones. Un rendimiento que dista mucho del de la pasada temporada por estas fechas, cuando acumulaba hasta 17 dianas. Por el contrario, también acumulaba los mismos goles pero en contra, algo que este año ha logrado reducir hasta los seis encajados, siendo el segundo equipo de la clasificación que menos recibe.
Unos deberes que el Real Betis se plantea superar en estas dos citas en una semana, donde además de mejorar los números del pasado curso podría asestar un importante golpe en la tabla y asentarse en la zona noble.