Machín: "He corroborado que estaba preparado"
Pablo Machín, entrenador del Sevilla, ha echado la vista atrás y ha hecho un primer balance de lo que lleva como entrenador sevillista. "Los entrenadores aprendemos día a día y aprendes más de los malos momentos que de los buenos. Las dificultades han existidos, pero hemos sido capaces de minimizarlas. Cada día aquí es un aprendizaje. Es un máster", ha comentado.
El soriano, en una entrevista en Radio Sevilla, ha seguido: "He corroborado que estaba lo suficientemente preparado para llegar a un club como el Sevilla". Machín ha hablado también del parón y del hecho de que su equipo se marchara como líder. "Para mí, tener un fin de semana libre es gloria. Si vas líder, es gloria bendita. Pero volvemos a la realidad, tenemos un partido súper exigente y atractivo, entre los dos primeros", ha asegurado.
Con todo, el entrenador del Sevilla no quiere euforias y por eso ha lanzado un mensaje prudente a propósito del liderato de su equipo: "Nos gusta que nos digan cosas positivas, pero sabemos qué profesión tenemos y hay que ser prudentes, alargar esta buena ola, pero seguir en la misma línea de trabajo. Los mismos que nos dicen ahora que somos muy buenos, les va a costar muy poco decir lo contrario cuando no vayan tan bien".
En cuanto al Barcelona y Messi, Machín fue cuestionado sobre si la mejor fórmula para parar al argentino es un marcaje al hombre: "Lleva muchos años demostrándonos que es el mejor jugador del mundo. Se ha intentado hacer de todo y lo mas efectivo es que no tenga su día y nosotros sí. Así se equilibrarían las fuerzas. Messi es determinante pero si nos centramos exclusivamente en él nos pueden hacer daño el resto. El propio Valverde intentó parar a Messi con un marcaje al hombre".