Setién no hace experimentos con William Carvalho
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El parón liguero por los compromisos de selecciones ha dejado a Quique Setién con menos efectivos para los entrenamientos, pero el técnico del Betis se alegra de que varios de sus jugadores hayan estado ausentes por este motivo. Eso sí, el cántabro tiene claro que William Carvalho jugará en el Betis en una posición diferente a la que juega con Portugal.
El centrocampista, que hace las veces de interior con su selección, donde tiene más presencia ofensiva, apunta de nuevo al pivote del once del Betis ante el Valladolid: "En Portugal juega de interior con un pivote por detrás. Pero nosotros entendemos que tenemos otros jugadores más desequilibrantes en esa posición. Ha venido mejor que la última vez que vino de la selección. Poco a poco irá demostrando que es un buen jugador. Le hemos puesto un video de sus actuaciones y hemos analizado con él cosas en la colocación cuando está bien o no está bien. esto no lo había hecho nunca. Sí que jugaba de pivote pero hay cosas en esto que debe mejorarlas para darnos más. Esto nos ha pasado con todos los futbolistas".
"En Portugal Carvalho juega de interior, pero aquí entendemos que nos da como pivote. Aunque tiene que mejorar cosas para darnos mucho más"
Setién también se alegrado por la vuelta de Marc Bartra a la selección española, aunque asegura que nadie tiene el puesto fijo en el equipo: "Le he visto bien, está contento por haber vuelto. Se lo había marcado y ahora está ahí. El hecho de no jugar como a todos le afecta, pero no creo que repercuta en nosotros y en su rendimiento. Está trabajando mucho para mejorar cada día. Está centrado en el equipo, pendiente de si va a jugar o no, y hacer un buen partido si es que sale de inicio o en el banquillo. Me gusta verlos con las orejas tiesas".
Un caro curioso en este parón ha sido Tonny Sanabria, que se ha marcado con la selección paraguaya... para entrenarse: "Le vendrá bien que lo llamaran. Es un muchacho. No tiene titularidad asegurada. Ir a la selección siempre motiva. Y es verdad que es un viaje largo y que puede venir lesionado, pero esto, en este caso, es más beneficioso para él y para el equipo, que pensar que el Betis le paga y…. Esto ya lo sabemos. Surtimos a las selecciones. Cuando estás ahí y eres jugador quieres ir".