Setién, la resaca de Milán y el estado de Joaquín
El Betis afronta este domingo en el Coliseum uno de esos partidos que generalmente tienen su guasa por el ímpetu y las ganas del Getafe y que llega tras una noche histórica europea en Milán. Un día para espantar fantasmas y que la resaca de la Europa League no sea protagonista. Por eso Quique Setién espera mantener la línea de San Siro y volver a ganar en LaLiga Santander.
El entrenador del Betis se ha referido así a la victoria del jueves en tierras italianas y lo que puede significar: "Igual que después del partido ante el Valladolid. Lo importante es mantener la calma, esto es muy largo y habrá momentos difíciles y otros de euforia. Seguir trabajando en lo que hacemos y preparando bien los partidos".
Setién siempre recordará el triunfo ante el Milan en San Siro, pero mira ya al presente y al futuro: "Era un día especialmente muy señalado, a ese estadio y a ese equipo le tuve mucha admiración. Nos impresionó mucho el estadio y nos vimos muy arropados por la afición que se desplazó allí. Y acabó con una victoria que quedará en el recuerdo".
"Ahora hay que mantener la clama, esto es muy largo y habrá momentos difíciles y otros de euforia"
El cántabro ha citado a 19 jugadores para el partido en el Coliseum donde destacan el jugado del filial Diego Altamirano y también Joaquín, bastante mejor de sus problemas físicos. Así ve Setién al portuense y sus opciones de tener minutos en Getafe: "Está mejor, vamos a ver las sensaciones y quizás pueda jugar un rato o esperaremos".