Machín se ve reflejado en este Sevilla
El Sevilla FC ha vuelto a ganar en LaLiga Santander y ha vuelto a jugar al estilo de Pablo Machín, un hombre que está muy satisfecho con lo que está haciendo su equipo en estas diez primeras jornadas de competición, lo que le convierte en el entrenador de moda en el fútbol español.
El entrenador soriano ha explicado tras la victoria ante el Huesca que este Sevilla es, prácticamente, como se lo imaginaba cuando se decidió a recalar en la entidad de Nervión. “Desde el principio me sorprendió la capacidad que tenían de asimilar nuevos conceptos, porque jugamos de una forma muy diferente a la que tenían antes, y en el primer partido de Liga me vi casi sorprendido. Lo hacen y lo hacen muy bien. La idea se refleja en el campo, pero el primero que soy exigente soy yo con uno mismo. Tenemos los dos margen de mejora y a medida de que los rivales nos cojan la medida nos tendremos que ir reinventando para contrarrestarles. En un alto porcentaje el Sevilla se parece a la idea que tenía en un principio Machín cuando vino por primera vez a esta sala de prensa”.
“En un alto porcentaje el Sevilla se parece a la idea que tenía en un principio Machín cuando vino por primera vez a esta sala de prensa”
Para Machín era clave que sus jugadores no menospreciaran al Huesca, por lo que le da muchísimo valor a una victoria muy sufrida ante un equipo que para nada le puso las cosas sencillas. “Las buenas clasificaciones ligueras se fraguan más ante rivales que no tienen tanta enjundia como los de arriba y el equipo muestra una profesionalidad tremenda. El partido lo hemos trabajado bien porque el Huesca no nos lo ha puesto fácil, cambiando su forma de jugar. El equipo ha interpretado bien lo que teníamos que hacer. Hemos cometido pocos errores, algunos los tenemos que asumir, porque tienes que arriesgar, pero la defensa ha estado bastante bien. Lástima que en ese último suspiro ellos hayan maquillado el marcador. Para nosotros habría sido importante mantener potería a cero, más que nada por el trabajo y el esfuerzo de los futbolistas”, lamentó el entrenador.
“Estamos en muy buena línea, no es fácil obtener los resultados que está obteniendo el equipo, también con un juego atractivo, con muchas ocasiones y eso conlleva a hacer goles. Estoy contento pero no nos podemos relajar, esto es muy largo, hay muchísimos equipos que tienen muchísima capacidad para coger una racha muy buena. Vamos a fijarnos única y exclusivamente en el día a día, en el Sevilla, y cuando queden pocas jornadas miraremos más la clasificación y veremos qué nos han dejado hacer los rivales”, comentó Machín sobre el futuro.
"¿Ganar LaLiga Santander? Sería la releche"
En cuanto a las opciones de ganar LaLiga Santander de su equipo, el entrenador reiteró su discurso. “Sería maravilloso que la ganara el Sevilla, con un soriano o con uno de Albacete. Sería la releche. Hay equipos llamados a estar peleando, nosotros vamos a pelear hasta el último día por clasificarnos lo mejor posible. No me gusta lanzar las campanas al vuelo. Esos resultados van a venir a medida que vayamos cumpliendo etapas. La siguiente la tenemos en la Real Sociedad”, culminó.