Moisés: "Es muy difícil que el Villanovense sorprenda al Sevilla"
-
El Villanovense ‘tira de UEFAS’ para el cartel de la Copa
-
Machín: "El Villanovense no pasa por buen momento, pero lo pondrá complicado"
El exjugador del Sevilla FC Moisés Rodríguez, residente en Extremadura desde hace 24 años, considera que a doble partido es "muy difícil" que el Villanovense sorprenda al equipo nervionense en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey.
El equipo extremeño quedó emparejado con el Sevilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey, con el partido de ida en tierra extremeñas el próximo 1 de noviembre, y la vuelta en diciembre.
En declaraciones a EFE, Moisés Rodríguez, uno de los puntales de aquel equipo hispalense que deslumbró en la década de los 80, ha afirmado que cuando las eliminatorias son a un solo partido, la posibilidad de "sorpresa" es algo mayor.
Partidario de que el esquema de competición a un solo encuentro se mantuviera hasta semifinales, Rodríguez ve claramente superior al Sevilla F.C, equipo con el jugó desde 1980 a 1989 junto a futbolistas de la talla de Francisco Buyo, Juan Carlos Álvarez, Rafael Paz y Anton Polster, entre otros muchos.
No obstante, el también exjugador de la selección española sub 21 ha puesto en valor la trayectoria del Villanovense en Copa del Rey, pues hace cinco años fue capaz de empatar (0-0) ante el Barcelona en el partido de ida en este mismo torneo. "Se han vuelto a plantar en dieciseisavos y eso dice mucho del Villanovense", ha agregado.
Después de su salida del Sevilla, y tras jugar con el Castellón y el Granada, llegó al Mérida, donde fue segundo entrenador junto a Sergio Kresic, y también ejerció de masajista y de secretario técnico.
"Si jugara el Sevilla contra el Mérida, sí tendría el corazón dividido", ha dicho Moisés, quien desde hace dos años, y pese a tener el carné de entrenador, no trabaja para ningún equipo, "aunque sigo la actualidad futbolística al día".
De hecho, ha remarcado "la igualdad" que impera este año en la Primera División, "con muchas sorpresas" positivas, como la del Español, el Valladolid y el Alavés", con "un Real Madrid y un Barcelona" que no arrasan, y "un Sevilla magnífico, que tiene una extraordinaria plantilla y ofrece un gran juego".