El notable descenso goleador a estas alturas
El capítulo goleador es el principal asunto a resolver por el Betis en estos momentos en LaLiga Santander, donde sólo ha anotado cinco dianas en diez partidos ligueros. Una cifra diametralmente opuesta a la que ostentaba el conjunto verdiblanco a estas alturas la pasada temporada, también con Quique Setién en el banquillo.
El Betis del pasado curso comenzó con una llamativa capacidad goleadora. Después de las diez primeras jornadas en LaLiga Santander había marcado 19 tantos, por los 5 de ahora. Una reducción de casi un cuarto que ha llevado al equipo, por ejemplo, a no haber marcado en sus tres últimos partidos. Ante Atlético de Madrid, Valladolid y Getafe no marcó.
Por ejemplo el Betis de la temporada pasada sólo dejó de marcar en dos de sus diez primeros partidos de LaLiga Santander. Fue contra el Barcelona en la jornada inaugural (2-0) y en la décima contra el Espanyol. En este curso ya han sido seis encuentros en este mismo período cuando no ha marcado. Sucedió ante el Levante (0-3), Alavés (0-0), Valencia (0-0), Atlético de Madrid (1-0), Valladolid (0-1) y Getafe (2-0).
Los problemas del gol del Betis no sólo son cuestión de los delanteros y mucho tiene que ver la dificultades para crear ocasiones reales. Sin embargo también es significativo la comparación de las cifras de los puntas a estas alturas.
Números de los delanteros
Sergio León, que no ha marcado este curso, ya llevaba el año pasado 4 goles en las diez primeras jornadas. Tonny Sanabria, que tampoco ha anotado en LaLiga Santander esta temporada, firmaba 6 en estas mismas fechas. No había irrumpido aún en el primer equipo entonces Loren Morón, que este año suma dos tantos.
Es verdad también que el cambio ha sido llamativo en el capítulo defensivo. El Betis de la segunda temporada de Setién ha recibido 9 goles en las diez primeras jornadas, mientras que el año pasado en la misma secuencia fueron el doble, esto es 18 dianas recibidas.