Mercado quiere apuntarse para Anoeta
Tras el partido ante el Huesca, la afición del Sevilla FC esperaba noticias sobre el estado físico de André Silva y de Simon Kjaer, jugadores que tuvieron que retirarse antes de tiempo y con molestias en el encuentro ante los aragoneses. Sin embargo, muchos se han sorprendido cuando han comprobado que Gaby Mercado está también pendiente de evolución y se descarta su participación en el partido copero del jueves.
Sin embargo, el propio futbolista ha aprovechado su entrevista de este martes en la televisión oficial del club para quitarle importancia a sus molestias. “Es un pequeño problemilla que se resuelve rápido. No es para preocuparse, sí para tener un poco de cuidado. Me han recomendado los médicos que es conveniente esperar unos días a ver cómo evoluciona la molestia en el isquiotibial. Es preferible esperar unos días. Si es por mí llego al domingo, pero a veces a la medicina hay que respetarla. Para eso me van a ir llevando. Estoy convencido de que cómo se siente uno, la sensación de uno, si se siente bien, por más que un diagnostico diga que no puedes, si crees que puedes… de hecho ya me ha pasado”, explicó.
Volviendo a su lesión anterior, Mercado además comentó cómo se encuentra tras su fractura en el brazo en el derbi ante el Real Betis Balompié. “Sólo me duele cuando me golpeo. Miedo no me da, seguridad tengo en el brazo y eso ya quedó en el pasado”, aunque no le gusta especialmente jugar con la protección. “Me molestaba. Me lo quité en el segundo tiempo. Es muy incómodo”.
El argentino fue cuestionado sobre cómo intentó reaparecer lo antes posible, porque se veía con la necesidad de ayudar a sus compañeros. “Veía que me dolía el brazo cada vez menos e intentamos acortar los plazos. Fuimos a hablar con los médicos que me operaron, y ellos pensaban en que no me pasara nada grave. Yo todo lo contrario. Veía que éramos cada vez menos, muchos partidos seguidos, e intentaba estar. No me gustó, pero ellos mandaban y no podíamos hacer nada en contra de ellos. Con la placa que me habían puesto sentía que iba a correr menos peligro. De dos meses, fue un mes y unos cuantos días más”, recordó.