Mercado y su renovación con el Sevilla: "Merece la pena esperar"
Uno de los jugadores del Sevilla FC que está pendiente de que se aborde su renovación es Gabriel Mercado. El argentino, que llegó en el verano de 2016, acaba contrato en junio de 2019, por lo que a partir de enero podría empezar a negociar con otro club.
Sin embargo, la idea primaria del futbolista que llegara procedente de River Plate es la de continuar en el club nervionense, aunque está esperando aún a que comiencen las negociaciones.
Así lo ha expresado el propio Mercado en una entrevista concedida a la televisión oficial del club este martes. “Me tienen que llamar. Yo estoy muy bien acá, muy cómodo, mi familia está muy bien. Mi hija nació aquí. Se vive bien, el equipo está bien, la gente te acompaña, es muy fiel y me recuerda a Argentina”, expresó.
Estos son los ingredientes que convencen a Mercado de que, a sus 31 años, la mejor opción es continuar en Nervión y por ello aguarda esa llamada. “Merece la pena esperar y escucharlo. Lo que me deja tranquilo es mi forma de ser y hasta el último día que esté acá voy a dar lo mejor”, aseguró el jugador de Puerto Madryn.
El central llegó procedente de River Plate en el verano de 2016, a cambio de 2,5 millones de euros, y desde entonces ha sido uno de los fijos del Sevilla, con el que acumula un total de 90 partidos, en los que ha anotado cuatro goles.
El propio Mercado comentó en el mismo programa que para su llegada fue clave una conversación con Jorge Sampaoli, pues cuando jugaba en River coincidió con él en un hotel en Orlando en el que estaban concentrados los dos equipos. Allí, el de Casilda le preguntó si quería fichar por el Sevilla y le dijo que en poco tiempo le llamarína. A las dos semanas se concretó su fichaje.