La hora de Promes
El Sevilla FC afronta este domingo una cita más que exigente ante la Real Sociedad. Para ella Pablo Machín tendrá que hacer varios cambios obligados en el once, merced a las lesiones que acusa el equipo. Una de las principales novedades será la de Quincy Promes, obligado a reivindicarse.
El delantero holandés no termina de demostrar su valía. La adaptación ya no es excusa y el ariete está obligado a dar un paso adelante y comenzar a tener un protagonismo más decisivo en el equipo. Tal ha sido su ostracismo hasta la fecha que apenas ha logrado un gol en 11 partidos. De hecho únicamente ha sido titular en la Europa League y en la Copa del Rey. En LaLiga Santander aún no ha logrado salir de inicio. Y ser el fichaje más caro de la entidad, además de poseer la cláusula más alta (150 millones), pesa mucho.
Una oportunidad que no llegará hasta esta undécima jornada. La lesión de André Silva permitirá a Promes ser titular por primera vez en LaLiga Santander. El portugués sufrió un duro golpe en la cita ante el Huesca, que le impedirá salir de inicio y que lo mantiene como baja hasta última hora. Así lo confirmó el propio entrenador del Sevilla.
Precisamente sobre Promes habló Machín en rueda de prensa, desvelando que no sólo le pide goles: "Siempre es el momento. Cada vez que juegan tiene la oportunidad de marcar. No sólo cuestiono las cifras. El rendimiento engloba muchas cosas. La actitud es muy importante. Cuando han jugado Promes y Muriel han estado cerca del gol. Ayer en un partido mediocre cada uno tuvo un palo. Y en Europa marcaron los dos. Vamos a creer que no por costar mucho tienen que hacer goles sino porque son buenos futbolistas".
También estrenará titularidad en LaLiga Santander Amadou. El mediocentro actuará de central ante las necesidades del equipo. Además, tendrá continuidad de minutos tras volver ante el Villanovense, después de la lesión ósea que sufrió ante el Standard de Lieja.