Setién: "Los jugadores del banquillo no iban a cambiar mucho las cosas"
El Celta de Vigo aprovechó el cansancio acumulado del Real Betis para remontar el partido. Una reacción a la que no supo responder Quique Setién, criticado por los cambios tardíos. Precisamente esas sustituciones llegaron a cuando los visitantes empataron el partido, a diez minutos del final.
Una coyuntura que explicó el propio Quique Setién al término del partido. El técnico cántabro explicó en rueda de prensa que no valoró esa posibilidad al no considerar que lo que había en el banquillo mejoraba lo que veía sobre el campo: "No se puede pensar que moviendo el banquillo vas a arreglarlo. Los jugadores que estaban en el banquillo entendíamos que no iban a cambiar mucho las cosas. Es posible que hubiera podido pasar pero hemos hecho los cambios cuando consideramos que había que hacerlos".
Setién, sobre los cambios tardíos: "Entendíamos que no iban a cambiar mucho las cosas"
No obstante insistió en la valía del Celta de Vigo, en una cita minuciosamente preparado por los de Setién: "La situación se nos ha ido un poco el control pero hemos hecho tal y como habíamos planteado el partido, lo hemos hecho bastante bien teniendo en cuenta que este es un gran equipo. Ha mejorado bastante en los dos partidos, tienen futbolistas que están en un punto muy bien y lo hemos pagado nosotros".
Precisamente en esa línea siguió hablando Setién. El entrenador valoró la no convocatoria de futbolistas como Barragán, Boudebouz, Sergio León o Inui, ausentes ante el Celta. "Todos los jugadores saben que son susceptibles de ir convocados o no. Tratábamos de elegir la mejor opción, hay que tener en cuenta el cansancio y se toman decisiones. Un día le toca a uno y otro día a otro".