Emotiva y elegante inauguración de la Peña El Giraldillo
El pasado sábado se vivió uno de esos acontecimientos que permiten que la llama de un club siga viva y que se transmita de generación en generación. Porque se dio el pistoletazo de salida a una nueva peña del Sevilla Fútbol Club, la Peña Sevillista Giraldillo.
En un acto elegante y lleno de momentos emotivos, los miembros de la peña quisieron que el acto fundacional se llevara a cabo en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la señera calle Sierpes. Dicho club ha tenido una estrecha relación con la entidad nervionense a lo largo de los años y los socios fundadores de la Peña Sevillista Giraldillo quisieron hacer un guiño a la historia de la entidad en su primera actividad oficial.
El club, como no podía ser de otra forma, estuvo bien representado por el director deportivo, Joaquín Caparrós y el director de cantera, Pablo Blanco. Fue destacada “la idoneidad del lugar elegido parar echar a andar este peña. Ha sido un acto precioso y lleno de emoción. Mucha gente joven viviendo su sentimiento sevillista con máxima intensidad y demostrando que son sevillistas clase A”, aseguró Joaquín Caparrós.
Por su parte, Pablo Blanco recordó sus vivencias de pequeño cuando iba a su colegio pasando por la plaza del Giraldillo y la Ronda de Capuchinos de donde son la gran mayoría de los integrantes de la peña. “Para mí es muy especial veros formar esta peña porque en vuestro barrio, que es el mío, viví momentos de mi infancia que se coronaron con el sueño cumplido de ser jugador y capitán de nuestro Sevilla Fútbol Club”.
En la previa, fue el presidente de la peña, Carlos Nieto, quien se dirigió a los asistentes para agradecerles a los socios fundadores y en especial a los miembros de la Junta directiva el esfuerzo que habían realizado para que todo estuviera en tiempo récord. La Federación de Peñas Sevillistas, que estuvo representada por uno de los miembros de la Junta, aseguró entre bromas que “habéis tenido todo en regla, hasta el último detalle y el último papel y se nota el esfuerzo que habéis hecho en pocas semanas para que todo estuviera perfecto. Es un honor para la Federación de Peñas tener a la Peña Sevillista Giraldillo”.
Pero sin duda, el momento más emotivo fue el pregón llevado a cabo por Salvador Nieto. El joven sevillista levantó a los asistentes varias veces de las butacas del Mercantil con la narración de su sentimiento sevillista escenificado en una charla con un “pequeño” al que le va contando sus vivencias con el club de Nervión. Todos los asistentes destacaron el nivel del pregonero a la hora de ensamblar el sentimiento sevillista dejando varias perlas para memoria. Especialmente aplaudidos fueron sus recuerdos a Antonio Puerta y a la mítica noche del jueves de Feria, aunque la clave estuvo en su forma de pregonar cada párrafo.
Al final, la preciosa velada se coronó con un vídeo de miembros legendarios de la entidad como Pablo Alfaro, Escudé, Unai Emery y Monchi y otros actuales como los capitanes Navas, Carriço, Mercado o Escudero deseándole lo mejor a la nueva peña y, sobre todo, el canto al unísono que hicieron todos los congregados en el Mercantil del himno del centenario de El Arrebato.
Mi enhorabuena,que orgullosa estoy de todos Uds,os conozco desde que ibais a la guardería y he vivido vuestro desarrollo como hombres por ser del barrio y además tener la misma aficción con el.Sevilla f.c coincidir en numerosos viajes maravillosos y ser mi hijo ahora también socio de la peña, que siempre estéis Unidos y festejemos muchas finales .Soy una madre de socio,pilar, os quiero