El gesto más solidario de Joaquín por la vida
La esencia del fútbol reside mucho más allá de correr detrás de una pelota. Está en cuidar a los que te quieren, en acercar a los que te idolatran y apoyar en las malas a quien más lo necesita. Si por algo brilla Joaquín, más allá de su excelso nivel futbolístico, es por sus actos fuera del terreno de juego, donde se ha ganado el cariño de todo el país.
El último ejemplo lo dejó el pasado martes. Joaquín se acercó al Hospital Virgen del Rocío para jugar en un equipo que no tiene rivales. Para ayudar al pequeño Pablo en el partido de su vida. El joven de 12 años es portero del Nueva Sevilla, de Castilleja de la Cuesta.
Un pequeño gigante al que le detectaron una leucemia mieloide aguda y ahora busca donante para una interevención. Y es que en esto no hay colores que valgan. Por eso lo visitó uno de sus ídolos, Joaquín Sánchez, que le regaló una camiseta para darle ánimos de cara al próximo jueves, donde Pablo jugará el partido de su vida.
Con él estuvo Juanito, con el que también visitaron a algunos de los más jóvenes. El portuense también colaboró con una camiseta especial, que estará en una tómbola para recaudar fondos de cara a su caso: "Esta camiseta la guardo con mucho cariño, es con la que metí el gol al Sevilla y espero que aporte lo que estamos buscando todos, que es colaborar con Pablo", comentó Joaquín.
Joaquín no ha sido el único
?Ejemplo de valentía y superación?. La historia de Pablo Mije, el niño que ama el fútbol y que lucha día a día contra la leucemia. El reportaje de @FranCamposv90. #YoSoyPablo pic.twitter.com/fsZQ4OlrFO
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 6 de noviembre de 2018
El caso del pequeño Pablo Mije no ha quedado indiferente para nadie. El pasado martes publicó El Chiringuito un reportaje en el que contaba el caso del pequeño.
"La enfermedad está y tengo dos opciones. Una, echarme a morir, igual que él. Decir que abandono o tiro la toalla. Y otra decir tiro para adelante, tengo que sacarlo de aquí. Y ese es mi objetivo, sacarlo del hospital", comentaba la madre. Una mujer ejemplo de superación, que ha conseguido que el mundo del fútbol le de al pequeño una fuerza necesaria y casi inimaginable.
De hecho el mundo del fútbol se ha volcado con el pequeño. Desde Sergio Rico hasta Joaquín, pasando por un torneo solidario, Sergio Ramos o Keylor Navas. Ambos son los ídolos de Pablo, que es del Real Madrid, y le enviaron el regalo más especial. La camiseta firmada de los dos.
"Yo siento alegría, porque me ha dicho amigo y ser amigo de un futbolista...", espetaba Pablo con mucha alegría. Un pequeño que se ha convertido en ejemplo de vida, lanzando un mensaje al resto del mundo: "Que donen médula porque es un pinchazo, que no sienten nada, y salvan vidas".
Joaquín, Sergio Rico, Juanito, Sergio Ramos, Keylor Navas... Un ejemplo más de que en el fútbol no hay rivales y menos cuando está en juego una vida. La del pequeño Pablo Mije, que el jueves jugará su partido más importante.
Cada vez mas grande este Joaquin!!! Y toda la suerte del mundo para el chaval en su lucha contra la enfermedad. Seguro que le puedes, ánimo!!!