Setién: dos estilos diferentes, una misma obra de arte
Con mejores o peores resultados, el estilo de Quique Setién es inconfundible. Si bien es cierto que este curso las cosas no están saliendo como querían, el Real Betis posee uno de los estilos más atractivos del continente. Un equipo capaz de elaborar una obra de arte en cualquiera de sus variedades futbolísticas.
Uno de los grandes problemas de este curso es la carencia ofensiva. No obstante casi siempre que se ve portería, viene medido por ser un golazo. Y en los últimos del Betis existe un denominador común: Lo Celso.
El argentino es el hilo conductor de los dos últimos golazos del Betis, exceptuando el de Canales ante el Celta. Lo Celso culminó ante el Milan una brillante jugada que ha dado la vuelta al mundo.
Joaquín roba la pelota en el centro del campo. A partir de ahí el equipo madura la jugada, bascula de un lado al otro y espera que el rival abra espacios. Un total de 10 pases con un final de libro y casi todos al primer o segundo toque. Carvalho recibe en el balcón del área, cede para Joaquín, que se da la vuelta y abre al espacio para Junior, que levanta la cabeza para la llegada de Lo Celso.... y gol. Una jugada al más puro estilo Setién.
El ying y el yang del estilo de Setién
Una diana completamente opuesta a la que el Betis anotó ante el Celta de Vigo. Un estilo directo, vertical, rápido y letal. Así fue el 1-0 del pasado domingo. Pau López aguantó la presión y la mandó en largo para Francis, que con un control orientado aceleró la jugada. Ahí se la cedió a Lo Celso, que esperó para dejar solo a Loren, que definió con una brillante picadita.
Dos estilos diferentes. Uno más directo, más vertical. El otro, con paciencia, mente fría y madurando las jugadas. Y todo con un denominador común, obras de arte 'made' in Setién.