Al parón, segundo a un punto del líder
El Sevilla FC ha conseguido una valiosísima victoria este domingo ante el RCD Espanyol, un equipo que ha demostrado estar en una magnífica forma y que llegaba al Sánchez-Pizjuán en el segundo puesto de la clasificación.
Sin embargo, las tornas han cambiado y ahora es precisamente el equipo nervionense el que ocupa el segundo lugar en la tabla, con 23 puntos. Los nervionenses están empatados a puntos con el Atlético de Madrid y el Alavés, pero tienen un mejor golaveraje.
Además, la derrota del FC Barcelona en la visita del Real Betis al Camp Nou ha permitido que se apriete sobremanera la parte alta de la clasificación, pues el Sevilla está únicamente a un punto del conjunto de la Ciudad Condal, que tiene 24 y lidera LaLiga Santander.
Así las cosas, el equipo de Pablo Machín se marcha al parón liguero de noviembre de nuevo en la parte alta de la tabla. En octubre se fue como líder y ahora lo hace como segundo. En este tramo liguero ha conseguido dos victorias (Huesca y Espanyol), un empate ante la Real Sociedad y sólo cayó, en un buen partido, ante el Barça en el Camp Nou.