Guardado resalta "la personalidad" del Betis en grandes partidos
El Betis cosechó este domingo un gran triunfo frente al Barcelona en el Camp Nou desplegando un magnífico fútbol. Los verdiblancos han ganado con Quique Setién en escenarios como el Bernabéu, San Siro, el derbi contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán o el último en feudo azulgrana. Algo de lo que ha hablado Andrés Guardado.
El mexicano, en una entrevista en los medios oficiales del Betis, ha resaltado la "personalidad" del equipo en este tipo de partidos. "El equipo está teniendo mucha personalidad contra esos rivales. Hemos sido fieles a nuestro estilo en esos campos", ha explicado el centrocampista que, eso sí, ha mandado un mensaje de prudencia: "Es bonito, es llamativo, tiene más repercusión, pero para hacer cosas grandes en la ligas hay que ganarle a todos y poder estar peleando arriba".
Guardado ha desvelado algo de lo que se habló en el vestuario del Betis. "No en este partido, sino en lo que va Liga. Lo reafirmarnos antes. Podemos ganar o perder pero no dejar de ser nosotros. Por ser temerosos, o cambiar estilo o tirar pelotazos a lo loco. Si caemos que sea de pie, fiel a nuestro estilo. Salió bien", ha comentado.
El jugador del Betis ha analizado lo sucedido contra el Barcelona. "Fuimos contundentes. Ellos tienen jugadores muy buenos. Tuvimos opciones para haber dado más tranquilidad a nuestro juego. Lo principal ser fieles a nosotros", ha asegurado para seguir: "Ha sido una alegría enorme para todos. Una inyección de confianza en lo que hacemos. Que sea para empezar para arriba. Salió un partido perfecto".
Pese al gran partido del Betis, Guardado también fue exigente: "Salió todo perfecto, nos llevamos los tres puntos. Es difícil no sufrir contra el Barcelona. Si aprovechamos ciertas cosas o no cometemos ciertos errores, hubiéramos tenido un final más tranquilo, pero teniendo a Messi se inventa cualquier cosa, cualquier pase".
Guardado ha respondido de si ha sido el partido más completo desde que está en el Betis. "Sí, aunque soy exigente, que te hagan tres goles no es tan bueno, más allá de que sea el Barcelona. Pudimos hacer un poco más para que no te hicieran tres goles. No darle vida con el penalti, cierto cosas que perdimos el orden, detalles que no hay partido perfecto. Sí fue el partido más completo, pero también está el de Milan, pero viendo el rival y el momento de la temporada lo fue contra el Barcelona. Nos plantamos con personalidad e hicimos un partido muy completo.