Vaclik: "¿Un ídolo en el Sevilla? Todavía falta"
Vaclik se ha convertido en uno de los máximos baluartes de este Sevilla. La salida de David Soria y Sergio Rico le brindó un rol casi inesperado a su llegada. De hecho empezó con algunas dudas aunque hoy se ha convertido en uno de los arqueros más seguros de la entidad de los últimos años.
Motivo más que suficiente para haberse convertido en uno de los ídolos del sevillismo. No obstante él no lo ve así, como ha declarado en una entrevista para Sport Review: "¿Un ídolo para el Sevilla? Para mí, todavía falta el nombre. Hay otros futbolistas como Jesus Navas, Nolito, Banega, Pablo Sarabia o André Silva que merecen este término. Este último llegó antes del inicio de la temporada e inmediatamente comenzó a disparar muchos goles para nosotros".
La salida de Soria y Sergio Rico, decisiva para Vaclik
En esa línea analizó su primera toma de contacto con la entidad, siendo decisiva la salida de Soria y Sergio Rico: "Todo jugador de fútbol necesita tiempo para adaptarse y conocer su nuevo entorno. La única duda era cuánto duraría la aclimatación y si algún factor podía influir en este proceso para que se ejecutara de la mejor manera posible. En mi caso, me ayudó que vine a Sevilla cuando los otros porteros se marcharon. De inmediato comencé a jugar en el primer equipo y en partidos muy importantes, como en la Europa League y la Supercopa de España con el Barcelona".
En esa regularidad fue clave la confianza de Machín, al que agradece esos cambios: "Llegaron buenos resultados en LaLiga Santander y con ellos aumentó la confianza. Gracias a eso fue más fácil encontrarme con la realidad. De todos modos no se trata sólo de mí, en pretemporada había grandes rotaciones en la portería. Aparecieron nuevos jugadores y ahora mismo estamos en la parte superior de LaLiga Santander. Eso significa que los cambios tuvieron éxito".
Y es que el Sevilla le ha cambiado la vida, pues no se imaginaba lo que suponía hasta que llegó: "Puedes aprender mucho en un equipo como el Sevilla tan sólo observando los partidos pero sólo después del contacto directo con los jugadores puedes ver cómo son realmente. Fue la mayor sorpresa".