Una razón más para fichar a Alberto Moreno
Alberto Moreno es uno de los principales candidatos para reforzar al Sevilla en invierno. El lateral del Liverpool finaliza contrato en junio de 2019, por lo que podría salir como agente libre y negociar a partir de enero. Además, el propio canterano habría trasladado a la entidad sevillista su deseo de volver.
Una opción que coge fuerzas en las últimas horas. De hecho el lateral posee un condicionante que ninguno del resto de candidatos tiene. Ser canterano del Sevilla. Un elemento que puede ser fundamental si se piensa en la próxima lista que el equipo ofrezca en la Europa League, en caso de pasar de ronda.
Requisitos de las listas para Europa
Precisamente esa lista necesita de varios requisitos para completarse, según obliga la UEFA. De un total de 25 convocables, se puede contar con hasta 17 jugadores de libre procedencia. O lo que es lo mismo, 17 futbolistas a los que se les llama 'free players', pues ni tienen por qué haber pasado por su cantera ni por el fútbol español el tiempo mínimo requerido.
Los 8 restantes deben estar clasificados en dos categorías. Canteranos que hayan pasado mínimo tres años en las categorías inferiores. Todo ello en un periodo comprendido entre los 15 y 21 años. Por otro lado están los Association-trained. Es decir, jugadores formados en el fútbol nacional que hayan disputado competiciones durante tres años entre los 15 y los 21 años de edad.
Y es en ese primer requisito donde vienen los problemas. En la última lista de septiembre el Sevilla únicamente tenía tres canteranos que cumplieran los requisitos. Borja Lasso, Juan Soriano y Jesús Navas. Motivo que impidió a la entidad inscribir a 25 futbolistas (se puede ver en la lista). De hecho se incluyó a Lucho García, del filial, como tercer portero. Sin embargo en la próxima lista Machín podría tener aún menos efectivos.
El ostracismo en el que está sumido Borja Lasso hace pensar que saldrá en el próximo mercado de invierno. Un contratiempo por el que el Sevilla podría inscribir como máximo a 23 futbolistas. Un número quizás menor al deseado, aunque Machín siempre podría tirar de la lista B.
Por lo tanto, la llegada de Alberto Moreno permitiría inscribir al menos al mismo número de futbolistas que apuntó en la lista de septiembre. Quizás insuficiente o simplemente anecdótico pero a fin de cuentas, un motivo más por el que pensar en un posible retorno del canterano ahora en el Liverpool.