Setién espera "la misma lucidez e implicación" que en el Camp Nou
El entrenador del Real Betis, Quique Setién, dijo este viernes que espera que su equipo tenga el domingo en Villarreal "la misma lucidez e implicación" que tuvo hace dos semanas, cuando ganó (3-4) en el Camp Nou, pero advirtió de que "el rival es diferente y eso te influye en la forma de jugar".
Setién admitió en rueda de prensa que "cada rival plantea un partido diferente", con independencia de que el Betis vaya "a ganar y a tratar de hacerlo bien a todos los campos", aunque se mostró receloso ante el cuadro castellonense, al que considera "un buen equipo con muy buenos futbolistas" y "no sabría explicar el porqué de su mala clasificación".
El técnico compareció tras un entrenamiento en el que ya se incorporaron el portugués William Carvalho, el camerunés William Kaptoum y el paraguayo Tonny Sanabria, una vez cumplidos sus compromisos con sus selecciones, por lo que el único internacional que resta por llegar es el argentino Giovani Lo Celso.
Quique Setién apuntó que "esta Liga no está siendo fácil para ningún equipo" porque "sorprende en algunos casos", si bien reiteró que el Villarreal "es un equipazo y a cualquiera lo puede comprometer mucho si tiene un buen día".
Setién reveló que ha hablado con la directiva bética sobre la renovación de un contrato que expira en junio de 2020 y, aunque prefiere "no comentar absolutamente nada de ese tema, todo es posible en esta vida", y "sólo" puede decir que está "contento", aunque "lo demás, como lo que se habló en su día de la selección, no se puede controlar".
El preparador santanderino ha preferido, en los días posteriores a su resonante triunfo Barcelona, "estar aislado de los halagos" porque "todo el mundo sabe cómo es el fútbol" y su filosofía es "evadir estas cuestiones para estar centrado en el partido siguiente".