Roberto Rivera triunfa en el campeonato de España de mototurismo amateur Xtrem 300
Este fin de semana se ha celebrado en Bollullos de la Mitación la última prueba del campeonato de España de mototurismo amateur Xtrem 300, prueba de orientación mediante roadbook que busca al mejor navegante amateur de España.
En ella los participantes han recorrido las provincias de Sevilla y Huelva, disfrutando de unos de los parajes más privilegiados del sur de Europa como es el entorno de Doñana.
Esta prueba lleva por bandera el respeto al medio ambiente y el poder disfrutar del deporte al aire libre sin dañar el medio y libremente.
En Bollullos se alzó con el primer lugar Andrés Apolo, natural de Badajoz, seguido de Juan García, de Sevilla, y en tercer puesto Roberto Rivera, de Algeciras. Este tercer puesto permitió a Roberto Rivera y a su KTM 990 sumar los puntos necesarios para alcanzar el campeonato nacional y proclamarse mejor navegante del país.
Aprovechando la ocasión, la Real Federación Española de Motociclismo presentó la copa de España de mototurismo adventure. Los delegados de la federación José Carlos Copete y Carlos Sainz, junto al que será el director de carrera, Fernando Ruiz, presentaron a los pilotos amateurs el calendario de 2019, que les llevará a disputar en las provincias de Guadalajara, Murcia, Almería, Granada, Sevilla y Zaragoza este campeonato offroad en la modalidad mototurística, en el que se buscará al mejor piloto amateur nacional en navegación y orientación.