Serra: "Podemos hablar de decepción; no estamos en crisis"
Cumplido el primer tercio de la competición liguera, Lorenzo Serra Ferrer ha hecho un balance de la temporada del Betis. "No estamos en crisis. Esto es muy largo. De una decepción podemos hablar, pero estamos a dos puntos de lo que teníamos el año pasado y si ganamos el domingo a la Real Sociedad estaremos mejor", ha comentado.
El vicepresidente deportivo ha hablado en Sevilla en la Onda: "Estoy ocupado, preocupado, como cualquier aficionado y profesional que trabaja en el Betis. Intentamos ayudar y apoyar cualquier aspecto que sea más consistente y que ayude a tener mejor regularidad. Estamos en tres competiciones, recién iniciadas. Pensamos que es mejorable, tenemos buena plantilla y cuerpo técnico adecuado".
Serra Ferrer ha desgranado su análisis por competiciones. "En LaLiga Santander tenemos el firme propósito de mejorar. En Europa, somos primeros de grupo y podemos certificar el pase en el próximo partido. En la Copa, hemos empezado bien. Tenemos la ilusión de mejorar lo del año pasado, que es lo que el beticismo reclama, y creo que estamos cerca", ha seguido.
La irregularidad
Una de las notas predominantes del Betis en este primer tercio ha sido la irregularidad. "A lo mejor hay gente que se siente decepcionada, pero esto es muy largo. Es verdad que hemos obtenido resultados mejorables, pero también otros fantásticos, que nos han ayudado a consolidar la idea de que el Betis se puede instalar en las posiciones altas, luchando por objetivos mayores, de peso, como por ejemplo el último triunfo en el Camp Nou. Es cierto que otros resultados, como el último, se pueden mejorar", ha dicho.
Serra también se ha referido al estilo de juego de Setién. "El míster tiene esa idea, ese criterio futbolístico de tratar bien el balón, de moverlo por todas las zonas del campo, y no le vamos a poner pegas ni peros. El aficionado quiere ganar. No ahora, sino siempre y en cualquier equipo. Los profesionales tenemos que luchar por esto", ha afirmado.