La segunda línea, al rescate de los delanteros
La denominada segunda línea del Betis está resolviendo esta temporada los evidentes problemas de gol de los delanteros verdiblancos. Así lo señalan los números del cuadro de Quique Setién esta temporada. El último ejemplo sucedió contra el Olympiacos el pasado jueves cuando el equipo venció gracias a una diana de Sergio Canales.
El Betis ha marcado esta campaña 21 goles entre las tres competiciones, de los que sólo seis han sido firmados por sus delanteros. Loren Morón hizo tres, Tonny Sanabria dos y Sergio León uno. Sin embargo, esas dificultades han quedado paliadas en parte por la aportación de la segunda línea, donde destacan en esta faceta Giovani Lo Celso y Canales.
De hecho el argentino es el máximo artillero bético entre las tres competiciones con cinco goles. Le sigue el cántabro con cuatro. Así, entre Lo Celso y Canales suman tres dianas más que entre todos los delanteros. También pertenece a esta segunda línea del Betis Joaquín Sánchez, quien ha anotado dos tantos esta temporada.
La lista de goleadores del conjunto heliopolitano la completan Junior Firpo, con dos goles, y Cristián Tello y Marc Bartra, con uno cada uno. Una relación de anotadores que evidencia que tanto las dificultades de los puntas para marcar, como la solvencia de jugadores que llegan desde atrás para hacerlo.