Sarabia, redimido, a la estela de Messi
El Sevilla FC salió indemne de un dificilísimo partido en Mendizorroza, una de las canchas más complicadas de la actualidad en LaLiga Santander, y de ello tuvo especial responsabilidad Pablo Sarabia, que salió al campo cuando faltaban 22 minutos de partido.
El madrileño tuvo tiempo de revolucionar el partido y, además, de ser clave en el tanto que hizo Ben Yedder y posibilitó que el equipo nervionense puntuara en Vitoria. Puso un balón medido al área chica que el galo, tras un fenomenal desmarque, convirtió en gol.
Con ésta, Sarabia suma ya seis asistencias en LaLiga Santander, siendo el segundo jugador de la competición en uno de los rankings más importantes. Únicamente el estratosférico Leo Messi, con siete, le supera una vez que se ha disputado la jornada 14.
Así las cosas, sus números de pases de gol superan a hombres como Jony, su compañero Jesús Navas, Luis Suárez, Griezmann, Tello o Maxi Gómez, y redondean la magnífica temporada que, hasta el momento, está cuajando el futbolista que llegara del Getafe.
Sarabia lleva seis asistencias y Messi siete. Jony, con cinco, es su principal perseguidor, y después hay un grupo con cuatro: Jesús Navas, Luis Suárez, Griezmann, Sergi Roberto, Tello y Maxi Gómez
Algo más de 20 minutos de buen fútbol sirvió a Sarabia para redimirse de su mal partido del pasado jueves. En Lieja salió desde el banquillo, y en el tiempo en el que estuvo vio dos amarillas y, además, falló en la jugada del gol del Standard.
Este domingo, Pablo Machín volvió a dejarlo en el banquillo de inicio, ya que según confesó el entrenador soriano tenía unas molestias en los adductores y temía que fueran a más. Con el panorama que vive el Sevilla con las lesiones, era un riesgo demasiado grande contar con él desde el principio en un partido en el que el Deportivo Alavés, como estaba previsto, se empleó con dureza.
Ahora, le tocará descansar ante el Villanovense y recuperarse al máximo para tratar de asaltar, el próximo sábado, Mestalla.