El beticismo, presente en Cataluña
El Betis tiene este domingo un partido fundamental ante el RCD Espanyol, uno de los equipos que mejor arranque de Liga han cuajado, aunque ahora están pasando un bache de juego y resultados. Lo cierto es que para el choque el Betis no estará solo. Si Cataluña se ha caracterizado por ser una Comunidad Autónoma con mucha representación bética, la previa ante los periquitos no iba a ser menos.
En el hotel de concentración del Betis, los jugadores Tello y Sergio León han recibido a unos 200 béticos que se han dado cita para compartir un rato con sus ídolos. Los futbolistas no han parado de firmar autógrafos y hacerse fotografías con los más pequeños durante más de una hora. Acto seguido, el club ha tenido un detalle con las peñas de Cataluña en un acto privado para reconocer su apoyo.
Estos dos jugadores pueden tener minutos mañana en un choque vital para el Betis. De conseguir los tres puntos, los de Setién se meterían de lleno en la pelea por los puestos de Europa League.
Hay que recordar que el encuentro ante el Espanyol es el tercero que el Betis juega en tierras catalanas. En los dos anteriores, los verdiblancos sacaron un seis de seis. Primero, Loren anotó el único gol del partido que le dio los tres puntos al Betis frente al Girona. Por último, para el recuerdo quedará el partidazo que los heliopolitanos firmaron en el Nou Camp para imponerse por 3-4 al todopoderoso Barcelona.
Con apoyo en las gradas palpable desde la noche anterior, el Betis tendrá todo el apoyo del mundo para sacar algo de su visita al RCD Espanyol.