Una digna derrota (1-2)
Resulta complicado pensar que se puede salir victorioso de una derrota. Bien puede tildarse de una mera excusa o de un consuelo inefectivo. Lo cierto es que el triunfo del Atlético de Madrid frente al Betis Féminas invita a reflexionar. Pensar en que las verdiblancas ya miran de frente a las antes inalcanzables, en que compite con las hasta ahora invencibles y en que las de María Pry están dispuestas a pelear de tú a tú con la zona noble de la Liga Iberdola.
No obstante no empezó de la mejor manera el duelo para las locales. El cuadro colchonero empezó muy fuerte, adelantando las líneas de presión y buscando robar en campo rival. Algo que intentó arremeter el Betis Féminas pero únicamente lo lograron en los primeros compases. En el minuto 9, Ludmila no perdonaba en el área y culminó una brillante acción colectiva.
Un golpe que, ahora sí, despertó el genio de las verdiblancas. Las de María Pry crecieron con el paso de los minutos y comenzaron a rondar el marco rival. Bea Parra lo probó primero pero fue Szymanowski la que más cerca estuvo, con un misil que obligó a la hispalense Lola Gallardo a estirarse.
El paso por los vestuarios inició un constante ir y venir de golpes, con los dos equipos buscando con jugadas rápidas el marco rival. No obstante en este nivel la calidad es letal y la del Atlético está al alcance de muy pocos. De nuevo Ludmila, tan peligrosa como siempre, puso un balón medido a Jenni Hermoso y esta batió a Erina en el mano a mano.
El Betis no bajó los brazos y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Rocío Gálvez recortó distancias con un cabezazo. De hecho la gesta incluso pudo llegar a culminarse, con un lanzamiento cruzado de Priscila en el último minuto.
Una derrota que impide a las de María Pry recortar puntos tras el pinchazo del Athletic. No obstante toca reponerse y pensar en el próximo fin de semana, en el gran derbi ante el Sevilla.