El Betis, entre los mejores en el bombo anhelado
El buen trabajo siempre da sus frutos. Así se ha visto recompensado en el Real Betis, merced al positivo crecimiento que ha notado en los últimos años. Las trece barras volverán a estar en un bombo de rondas finales de competición europea, un lustro después de la última vez.
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League 2018/19 se celebra este lunes en Nyon, a partir de las 13.00 horas. Ahí volverá a estar la bola del Real Betis, gracias al primer puesto conseguido en la fase de grupos tras erigirse como superior al Milan y el Olympiacos.
El posible rival del Betis saldrá de los 11 segundos clasificados de los otros grupos y de los cuatro ‘repescados’ de la Champions que obtuvieron menor puntuación. El resumen de eso es que en el segundo bombo hay equipos de menor nivel que en el primero.
Posibles rivales
Los quince posibles rivales son el Brujas, el Galatasaray, el Viktoria Plzen y el Shakhtar Donetsk, que caen de la Champions; la Lazio, el Rennes, el Malmö, el BATE Borisov, el Rapid de Viena, el Fenerbahçe, el Sporting de Lisboa, el Zurich, el Slavia de Praga, el Celtic y el Olympiacos, segundos en sus grupos de la Europa League. El Krasnodar, segundo de su grupo, también entra en el bombo pero no podrá ser su rival.
Según la encuesta de ElDesmarque, Lazio y Shakthar Donetsk son los principales rivales a evitar. Por el contrario, Malmö y Viktoria Plzen son los preferidos. En ese sorteo estarán tres ex béticos a los que se podría enfrentar el Betis: Mollins, Ryan Donk y Durmisi.
En el bombo de cabezas de serie, además del Betis, están el Villarreal, el Sevilla, el Chelsea, el Arsenal, el Eintracht de Frankfurt, el Red Bull Salzburgo, el Dinamo de Kiev, el Genk, el Dinamo de Zagreb, el Xenit y el Bayer Leverkusen, líderes de sus grupos. Además, caen de la Champions el Inter de Milán, el Nápoles, el Valencia y el Benfica.
Los partidos de ida se jugarán el jueves 14 de febrero, y los de vuelta, en principio, el 21, pero al disputarse dos en la ciudad de Sevilla uno tendrá que ser adelantado.