El consejo de Karpov a los niños y el ajedrez en los colegios
Anatoli Karpov ha impartido un clínica en el Casino de la Exposición de Sevilla ante muchos amantes del ajedrez, para los que ha tenido respuestas y consejos. pero sobre todo para los niños, a los que quiere inculcar el amor por ese deporte que tanto le ha dado en la vida, en muchos sentidos.
Este Gran Maestro ruso ha sido claro sobre lo que debería ser el ajedrez: "Tendría que estar en los colegios y que lo aprendieran los niños. A mí me enseñó mucho y también para la vida. Aprender las estrategias es muy interesante".
Karpov, de visita a Sevilla gracias a ElDesmarque, con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes, ha dado un consejo a los que quieren aprender el ajedrez: "Yo prefiero los libros, no los modernos porque se encuentran variantes pero no la explicación de las estrategias. En los antiguos los jugadores sí intentaban explicar y eso es muy importante. Hoy se hace por ordenador, se mete una jugada y el ordenador te da las variantes".