Setién aguanta el pulso a Karpov
Anatoli Karpov ha impartido este miércoles en un clínic de ajedrez promovido por ElDesmarque y ha disputado diez partidas simultáneas ante rivales como Quique Setién o Ángel Haro. El entrenador del Betis ha sido el que más tiempo ha durado aunque al final se ha tenido que rendir frente al ataque final de este Gran Maestro ruso.
Setién, emocionado desde su llegada al Casino de la Exposición, no ha podido luchar en las últimas jugadas con Karpov, sobre todo cuando el ruso eliminó a sus nueve oponentes anteriores, entre ellos al presidente del Betis. Pero el entrenador puede decir que le aguantó el pulso durante dos horas.
La partida de Setién con Karpov duró unas dos horas, pero finalmente el técnico del Betis tuvo que retirarse: "Como siempre, he sido ofensivo. Sacrifiqué una pieza por atacar y al final me costó"
Eso sí, Setién se ha mostrado muy contento por participar en este acto y por su juego, aunque haya tenido algunos errores: "Como siempre, he sido ofensivo. He podido aguantar más, pero he sacrificado una pieza por atacar y al final me ha costado. Pero es un orgullo jugar ante un gran campeón como Karpov".
El técnico del Betis ha jugado con una variante Saemisch de la defensa india de rey. Llegó a una posición sólida que mantuvo Setién pero la pérdida de una pieza fue decisiva para que Karpov se llevara el gato al agua. Setién, aunque el Gran Maestro le reconoció que tenía más opciones, tuvo que retirarse.
Haro, por su parte, estaba descontento con su partida: "He jugado mal y me da coraje. He cometido varios errores". Karpov jugó la variante española del cambio y después de un detalle táctico Haro perdió una torre que resolvió casi la partida. Porque a partir de ahí ya se le acaban las opciones.
Un día que Karpov no olvidará, pero tampoco los verdiblancos Quique Setién y Ángel Haro.