La solvencia de un trío de centrales consolidado
Aissa Mandi, Marc Bartra y Sidnei Rechel han conformado esta temporada el trío de centrales más habitual del Betis. Pese a que Quique Setién ha apostado esta campaña por las rotaciones en todas las líneas, este triplete ha jugado más de la mitad de los partidos que el cuadro verdiblanco ha disputado. Lo ha hecho, además, con una gran solvencia en la mayoría de los casos.
El Betis ha jugado 25 partidos oficiales este curso entre las tres competiciones. En más de la mitad, concretamente en 13, la alineación titular del cuadro heliopolitano contó con la presencia de Mandi, Bartra y Sidnei. El rendimiento de cada uno de ellos a nivel individual ha sido alto, como lo ha sido en lo colectivo para conformar una defensa solvente.
Mandi, Bartra y Sidnei han configurado la tripleta de centrales titular en más de la mitad de los partidos oficiales que ha disputado el Betis esta temporada
En esos trece partidos no siempre terminaron los tres porque hubo cambios. Por ejemplo, el último choque del Éibar que comenzó con la lesión de Sidnei. Con todo, los números globales apuntan a 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas, cuando jugaron juntos estos tres defensas.
Feddal, Javi García, Édgar González y hasta Barragán
De hecho no sucedió hasta la cuarta jornada cuando actuaron Mandi, Bartra y Sidnei de inicio. Anteriormente había jugado Feddal, pero un virus dejó fuera de combate al marroquí y el brasileño aprovechó su oportunidad para ganarse un puesto en el once de gala del Betis. La primera vez que jugaron juntos fue en Mestalla.
Setién, eso sí, ha ido variando los integrantes de esa línea de centrales. El cuarto más habitual ha sido Feddal, aunque también tuvo presencia como central Javi García. En menor medida lo hicieron el canterano Edgar González, en el partido de ida de Copa ante el Racing, y Antonio Barragán, en el de vuelta.