El Sevilla permanecerá cuatro días en Bilbao para doble duelo en Liga y Copa
El Sevilla permanecerá cuatro días en Bilbao, desde el jueves hasta el domingo, para afrontar el doble duelo que disputará en San Mamés frente al Athletic Club, correspondientes a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y a la decimonovena jornada de LaLiga Santander.
A sevillistas y bilbaínos les espera un triple enfrentamiento seguido en apenas siete días: primero se verán las caras este jueves (19.30 horas) en la ida de la Copa y luego el próximo domingo (16.15) en Liga, en ambos casos en San Mamés, y a la semana siguiente, el jueves 16 (20.30), en la vuelta copera en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Por ello, el técnico del Sevilla, Pablo Machín, ha decidido que el próximo jueves por la mañana todos los integrantes de su primera plantilla viajen a la capital vizcaína, adonde se ejercitarán el viernes y el sábado en las instalaciones del Athletic para preparar el segundo de esos choques entre ambos conjuntos, el de Liga.
Según informó el club, el plan semanal de trabajo del equipo andaluz, tercero en la competición liguera tras empatar 1-1 en casa con el Atlético de Madrid, se completará con sendos entrenamientos matinales el lunes y el miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ya que el martes tendrá descanso.
Hasta Bilbao se desplazarán dos futbolistas sevillistas que no podrán jugar el encuentro de Liga, el central luso Daniel Carriço, quien vio su quinta amarilla ante el Atlético, y el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en la última jornada de 2018 en Leganés.
Sin embargo, ambos podrán disputar el jueves la ida de los octavos de la Copa del Rey al ser distintas competiciones, mientras que el central argentino Gabriel Mercado podrá participar en San Mamés tanto en el compromiso copero como en el de Liga, al haber cumplido contra el Atlético su sanción por acumulación de tarjetas.