Año nuevo, vida nueva en Primera Andaluza
Esta semana arrancó la segunda vuelta en Primera Andaluza y lo hizo con una sorpresa mayúscula. Ya que el líder de la categoría, el Tomares, vio como su casillero de derrotas se inauguraba. Por abajo, el Coronil se anotó una victoria importante que le sirve para respirar. La crónica al completo:
El Lora consiguió lo que parecía hasta ahora imposible. Derrotar al líder. Un encuentro disputado e igualado, en el que los loreños se mostraron más acertados de cara a puerta. Fran Carbonell fue una vez más decisivo, ante el conjunto de Nacho Molina que redujo diferencias en el tramo final, pero fue insuficiente, dejando el 2-1 definitivo. Se termina la imbatibilidad en los auriazules, pero mantienen aún una buena diferencia con el segundo clasificado. Concretamente, el UD Morón CF, que escala una posición tras vencer (3-1) al Camas. Un partido donde los aruncitanos volvieron a hacer de La Alameda un fortín para sumar una nueva victoria. Los cameros pusieron las cosas difíciles, pero la gran primera parte de los locales fue demasiado.
Los playoffs se comprimen
La Rociera pierde su segunda posición tras caer (4-2) en Pedrera. Un divertido encuentro lleno de alternativas, pero en el que los verdinegros supieron leer mejor el partido. Un tramo final lleno de locura y en el que los de Cristián Antón anotaron dos goles, que fueron decisivos para darle la ventaja final a los locales. Festín goleador del Bellavista (1-7) en el duelo capitalino ante el Demo. Un encuentro que fue más igualado de lo que dice el resultado, pero que se rompió en el tramo final del mismo. El gol psicológico justo antes del descanso remató a los locales, que en la segunda parte no remontaron.
Osuna y Estrella San Agustín comienzan el año con sendas victorias para seguir aspirando a una de las posiciones de prestigio. Los rojiblancos vencieron, no sin sufrimiento, por 2 a 0 al Cerro. Los de Juan Carmona tuvieron una primera parte complicada, pero en el que Dani se hizo gigante y repelió a los capitalinos. En la segunda parte, se revirtió la situación y los locales anotaron dos goles para que los tres puntos se quedaran en el Raúl Carroza. Por su parte, los panaderos vencieron (2-1) a Los Palacios también con mucho sufrimiento. Los palaciegos llegaron al descanso con ventaja, pero en la segunda parte los de Andrés Castellano reaccionaron y le dieron la vuelta a la tortilla.
Otro que no pierde comba es el Villafranco. Los aurinegros vencieron (2-3) al Paradas. Un duelo en el que el resultado lo dice todo. Lleno de alternativas, muchos goles y en el que las defensas estuvieron muy exigidas. Un encuentro que se decidió en la primera parte y que no se movió tras el paso por los vestuarios. En cuanto a victorias importantes, esta semana recae sobre el Coronil. En un duelo de rivalidad directa, los de Raúl Hernández vencieron (0-1) al Camino Viejo. Un encuentro vibrante, con mucho respeto entre ambos conjuntos, sabiendo lo que se jugaban ambos. El gol de Adri Chacón justo al inicio de la segunda parte, bastó para decidir el partido.
El descenso, al rojo vivo
Cerró la jornada la igualada (1-1) entre Alcalá del Río y Mairena. Un resultado que sirve de poco para ambas escuadras. En el apartado positivo, para los alcoreños les sirve para seguir puntuando y escapar poco a poco de las posiciones de abajo.