Un timón desgastado
El Sevilla FC ha sacado la mayoría de los buenos resultados en la presente temporada gracias a una tripleta en el centro del campo -Banega, Sarabia y Franco Vázquez-, que encontró por necesidad. Tras un gran estreno en el Ciudad de Valencia ante el Levante, el conjunto de Machín encadenó varios triunfos consecutivos para llegar a ser el líder de la categoría.
Sin embargo, esos tres futbolistas no pasan por su mejor momento en la actualidad y el equipo lo está notando notablemente. La última muestra fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Banega perdió muchos balones, algo impropio en el argentino, mientras que Vázquez y Sarabia cayeron de nuevo en la irregularidad de las últimas jornadas.
Es el momento para Machín de tocar algo la plantilla que maneja. Desde el miércoles comienza una época de un carrusel de partidos muy exigentes. Es probable que Roque Mesa esté disponible para el la Copa del Rey, mientras que Amadou debe ir entrando poco a poco para oxigenar a tres futbolistas con un perfil muy creativo.
En las piernas, Banega lleva 32 partidos, Sarabia 31 y Franco Vázquez 29, la mayoría de ellos como titulares. Es el momento para que los tres respiren un poco. Resulta curioso que la bajada de nivel ha llegado en el mes de competición en el que Roque Mesa ha jugado más, o ha habido vacaciones de Navidad. Así es el fútbol.
Pablo Machín reaccionó tras las derrotas ante el Betis y el Getafe. El soriano tiene que reinventarse nuevamente para dar con la tecla. El equipo y el centro del campo lo necesita.
¿Y los demás equipos no mantienen a los mejores, eso es un cuento y que espabilan que no son imprescindibles