El asunto se pone serio en Primera Andaluza
Otra semana que cae, y una nueva jornada que se disputa en Primera Andaluza, la número 19. Una fecha llena de sorpresas, y de partidos competidos, donde el líder volvió a la senda de las victorias. Mientras, por abajo el Coronil sale del descenso y comprime todo un poco más. La crónica completa.
El Tomares no permitió que se le atragantaran más los polvorones y olvidó el traspié de la semana anterior de la mejor forma. Una victoria (1-0) ante el Pedrera, en el que no fue el mejor encuentro de los tomareños. Pero aún así, suman tres nuevos puntos y mantienen la distancia con sus compañeros de playoffs. Compañeros de viaje que han sufrido modificaciones esta semana. El Morón prosigue su escalada y venció (0-3) a Los Palacios, que no pudo cumplir la dicha de entrenador nuevo, victoria segura. Los aruncitanos no dieron opción a su rival y con tres zarpazos sumaron un nuevo triunfo.
Los playoffs sufren modicaciones
El Bellavista se instala en el tridente de cabeza tras ganar (2-0) al Alcalá del Río. Los capitalinos dejaron los tres puntos y se asientan en los playoffs que se están poniendo muy caros. Una bonita lucha con muchos equipos por medio. Otro que se mantiene en la pelea es la Rociera, aunque esta semana no pudo vencer. Los nazarenos empataron (1-1) ante el Estrella San Agustín, en un duelo de rivalidad directa. Gran partido, de poder a poder y que terminó con reparto de puntos. Golpearon primero los nazarenos, pero igualaron rápido los panaderos.
Entre medias de estos dos se queda el Osuna, que también empató esta semana (2-2) ante el Mairena. Un duelo entretenido, que tuvo de todo, pero que ninguno se llevó el gato al agua. Los alcoreños llevaron el peso del partido y se adelantaron en dos ocasiones, pero los rojiblancos igualaron la contienda en ambas y dejar el reparto de puntos final. El Lora sigue empeñado en dar guerra y se vuelve a colocar a un paso de los playoffs. Los rojiblancos vencieron a un rival directo (0-1) como es el Villafranco. Una plaza complicada de la que vuelan pocos puntos y que los loreños consiguieron asaltar. La intensidad marcó el duelo y el solitario gol de Santi definió el partido.
Paso adelante de Camas y Cerro para alejarse de la zona caliente. Los cameros vencieron (3-0) al Camino Viejo, en un duelo de rivalidad directa y en el que los blanquiazules dieron un golpe sobre la mesa. Los auriazules siguen sin arrancar y tras la derrota entran en zona de descenso. Más animada fue la victoria de los capitalinos ante el Paradas. Los de Bibiano Mateos vencieron por 5 a 2, en un encuentro que terminó por romperse a la media hora de la segunda parte.
El Coronil sale del descenso
Y el que coge ritmo y aire es el Coronil con su segunda victoria consecutiva. Los verdinegros vencieron (3-0) al Demo y salen del descenso varias jornadas después.