El árbitro con el que siempre pierde fuera, para San Mamés
La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité Técnico de Árbitros, ha dado a conocer este lunes los colegiados designados para los partidos de la jornada 21 de LaLiga, en la que el Real Betis Balompié visitará al Athletic Club en San Mamés
Para ese encuentro ha sido elegido el catalán Xavier Estrada Fernández, un árbitro con el que no tiene buenas experiencias el equipo verdiblanco. De los 16 partidos en los que le ha arbitrado, el Betis ha ganado cinco, ha empatado dos y ha perdido nueve.
Especialmente preocupantes son sus estadísticas con el equipo heliopolitano jugando lejos del Benito Villamarín. Estrada le ha pitado en siete ocasiones como visitante, y en todas ellas ha caído derrotado, incluido dos derbis, el de la 2013/14 y el de la 2016/17, ambos con polémica.
En la presente temporada ha pitado al Betis en tres ocasiones, todas ellas como local. Precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Athletic (2-2), en la visita del Celta al Villamarín (3-3) y la copera del Racing de Santander (4-0).
Estrada Fernández estará auxiliado desde la sala del VAR por David Medié Jiménez, también del colegio catalán.