A por el centenar de bajas
Pablo Machín está consiguiendo algo realmente importante con el Sevilla FC, y es competir casi al nivel de los mejores pese a que las bajas se han convertido en una rémora constante durante todo lo que se lleva de temporada
Este sábado, en el partido ante el Levante UD, Sergi Gómez y Aleix Vidal tuvieron que retirarse con molestias físicas, al igual que hicieron Escudero, Sarabia y Jesús Navas en el partido copero ante el FC Barcelona.
El propio club ha publicado en su página web oficial un estudio sobre los partidos de baja que han tenido hasta ahora los futbolistas sevillistas. En concreto son un total de 95, que llegarán casi seguro a las 100 en el choque del próximo miércoles en el Camp Nou. Para ese día, Gonalons, Nolito, Munir y Jesús Navas son bajas seguras, mientras que Gnagnon, Escudero, Sergi Gómez y Aleix Vidal son, cuanto menos, duda.
En total, de los 39 partidos que se han jugado, Gonalons se ha perdido 28, Aleix Vidal y Escudero 11, Mercado diez, Amadou nueve, Navas seis, Kjaer y Nolito cinco, André Silva y Gnagnon tres y Carriço y Munir dos. A esos nombres se podría sumar la próxima semana Sergi Gómez, uno de los pocos que no se había lesionado hasta el momento.
No hay tantas casualidades en la vida, así lo dice la ecuación. Algo se tiene que estar haciendo mal desde la preparación física. Ramón Orellana es el hombre idóneo para recuperar y fortalecer esa parcela.