Plantilla cerrada, pero es “imprevisible lo que pueda pasar”
En el Sevilla FC están felices con los tres fichajes que han hecho en el mercado de invierno. Munir El Haddadi, Max Wöbber y, por último, Marko Rog. No parece que vaya a venir nadie más, aunque Joaquín Caparrós no lo ha descartado al cien por cien.
En la presentación del croata, el director de fútbol ha afirmado que cree que no va a haber más movimientos de aquí al día 31 de enero. “En principio, podemos dar la plantilla por cerrada. Pero el fútbol cambia de blanco a negro en un minuto. La tenemos cerrada pero es imprevisible lo que pueda pasar. Estamos muy contentos con nuestra plantilla. Luego la competición nos dirá donde podamos llegar. Pero como somos muy exigentes nos exigimos lo máximo en las tres competiciones”.
“En principio, podemos dar la plantilla por cerrada. Pero el fútbol cambia de blanco a negro en un minuto"
De hecho, Caparrós descartó que vaya a fichar a algún futbolista más para la zona de ataque. “Tenemos tres delanteros. El entrenador pidió a uno y se trajo a Munir del Barcelona”.
Por otro lado, ha reconocido que en esta ventana de fichajes se han sentido más asentados en sus nuevos puestos, agradeciendo la implicación de sus ayudantes más directos. “En verano nos cogió todo, pero también es cierto que jugábamos a ganador por nuestra secretaría técnica. En esta ventana hemos tenido más tiempo para ver, diseñar lo que queremos para largo y medio plazo, por eso los futbolistas del perfil que se han traído. Tengo que felicitar el trabajo de Carlos y Paco porque han estado 24 horas erre que erre para que se pueda. Somos inconformistas, muy exigentes, lo llevamos en el ADN sevillista y creemos haber dado un pasito más. Creo que lo hemos dado con estos tres futbolistas en esta ventana que es muy difícil”, expresó.
Caparrós, la renovación de Sarabia y la salida de Arana
También fue preguntado el director de fútbol por la eterna renovación de Pablo Sarabia, que de momento sigue sin dar pasos definitivos. “Ahí estamos. Estamos hablando casi todas las semanas con su agente, esperemos llegar a un acuerdo. Se le ha hecho una muy buena oferta en su momento, porque valoramos al jugador. El futbolista tiene que decidir, porque para nosotros es un jugador importante”.
Por último, reconoció que está negociando con el Corinthians por Guilherme Arana, pero que la cantidades no son las que esperan. “Hay algo, pero es un jugador que nosotros hicimos un gasto, pagamos un traspaso y lo valoramos, está en el Sevilla. Es cierto que el Corinthians lo quiere, las negociaciones están ahí, pero nosotros valoramos al jugador porque en su momento el club aportó por el”, zanjó.
Si quieren al jugador, tienen que pasar por el aro, lo mismo que nosotros cuando lo firmamos. Y no hay más que hablar.