Un exigente febrero para revertir la situación
A pesar del mal comienzo de año de los de Pablo Machín, el Sevilla quiere volver a lo más alto. Para ello, deberá lidiar con varios rivales que les complicarán su deseo. Concretamente, disputarán cinco encuentros en solo catorce días. El mes de febrero se presenta clave para los sevillistas, aunque también con mucho esfuerzo que descargar.
La maratón comenzará ante un Eibar que se encuentra en un buen momento. Los armeros han logrado dos victorias, ambas por 3-0, en los últimos tres encuentros. Sin embargo, aún no ha conseguido la victoria como visitante, un buen aliciente para los de Machín. Justo después, viajarán a Roma para disputar la ida de los dieciseisavos de la Europa League. La Lazio es octava clasificada en la Serie A, y cuenta con un Ciro Immobile en estado de gracia. Sus once goles son la principal amenaza que deberá cuidar el Sevilla.
Volverá La Liga con un Villarreal-Sevilla que bien podría ser una trampa. A pesar de la compleja situación de los valencianos, se encuentran necesitados de puntos. Además, el mal momento como visitante del Sevilla podría decantar la balanza en su contra. Justo después, la Lazio visitará el Sánchez Pizjuán para disputar la vuelta de la Europa League. Terminará el mes de febrero con una de las visitas más complicadas en la temporada. El FC Barcelona llegará a Sevilla tras haberse enfrentado, en Champions, al Olympique de Lyon. Probablemente, será este partido el que marque las aspiraciones finales de los de Machín.