Sol en contra para los equipos de arriba en Primera Andaluza
Nueva jornada en la Primera Andaluza sevillana, en una semana que ha estado marcada por los duelos directos. El Tomares, líder de la categoría, vio como se le escapaban dos puntos en el último suspiro. Por abajo, mala jornada para los 4 del tren de cola. La crónica completa:
El Tomares-Rociera marcaba la jornada, primero contra tercero y un duelo en las alturas que se resolvió, precisamente, en las alturas. El balón parado fue clave en el partido y en el que los auriazules golpearon dos veces, ambas por Javi de cabeza, pero que vio que los nazarenos respondieron en ambas ocasiones. El segundo gol cuando más duele, en el minuto 96 y a punto de que se pitara el final del encuentro, poniendo el 2-2 definitivo. Los de Juan Olea aprovecharon el rechace de una falta para anotar el gol.
El líder, que ha perdido la frescura del inicio de campaña, pero que sigue maximizando los errores del rival. Aunque esta vez no pudo sumar los tres puntos. Se encontró contra un equipo bien compactado, que no se rindió en ningún momento y que encontró su premio cuando el partido llegaba a su fin. Cuarto partido del año y los locales han ganado uno solo, si bien, el calendario no les ha sido muy favorable. A pesar de ello, mantienen una ventaja cómoda con el segundo lugar.
Bellavista, beneficiado de la jornada
Un segundo puesto que corresponde al UD Morón CF y que esta semana vio como desaprovechaba una ocasión de oro para sacar ventaja con sus rivales. Los aruncitanos empataron a 1 frente al Demo. Se adelantaron los capitalinos en los primeros minutos, pero igualaron los de ‘Chato’ y dejó el reparto de puntos final, agridulce para ambos conjuntos. El gran beneficiado de la jornada es el Bellavista. Los capitalinos vencieron (2-0) al Paradas. Un duelo en el que los locales estuvieron más acertados en las jugadas claves y a la salida de dos córners pusieron los goles y los tres puntos que se quedaban en Valme. Tres puntos que pueden ser claves a final de temporada.
Osuna y Estrella San Agustín no aprovecharon los duelos directos para acercarse a los puestos nobles. Ambos cayeron derrotados esta semana a domicilio. Los blanquirrojos visitaban al Coronil y terminaron perdiendo 3 a 1. Un rival que encadena su cuarta victoria consecutiva y se escapa definitivamente de los puestos de abajo. Los de Raúl Hernández se mostraron más efectivos en el tramo final, para sumar una victoria importante y seguir en racha. Por su parte, los panaderos cayeron (1-0) en su visita a Isla Mayor. Otro duelo directo y donde los de Diego Román hicieron del Rafael Beca un fortín. Los aurinegros suman tres puntos que los deja cerca de los playoffs
El Camas sigue en línea ascendente y sumó su tercera victoria seguida. Esta vez (3-2) ante el Alcalá del Río. Un partido que quedó visto para sentencia en la primera parte. Los locales anotaron tres goles y fue demasiada ventaja para los blanquiazules. Tuvieron una reacción de campeón en la segunda parte, pero los de Francisco José Bernal terminaron muriendo en la orilla. Lora y Mairena empataron a cero en un duelo igualado, donde el respeto dominó el partido. Finalmente, ninguno de los dos contendientes pudo perforar la meta rival. Un reparto de puntos que no dejó contentos a casi nadie.
El descenso se pone caro
El que sigue en racha es el Cerro, que esta semana ganó (2-0) al Pedrera, para sumar su tercera victoria consecutiva y asentarse en la zona media de la tabla. Cerró la jornada el duelo entre dos rivales directos por la zona baja. El que marca la zona del descenso y el primero en esos puestos. Los Palacios, frente a Camino Viejo. Un duelo que concluyó con 3-0 a favor de los palaciegos que pone tierra de por medio con su rival y pone una barrera psicológica que se antoja importante.