El vaso del Betis: ¿medio lleno o medio vacío?
El Betis vive la resaca tras el empate ante el Alavés con la mente puesta ya en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Rennes. De momento, el equipo de Quique Setién está muy vivo en todas las competiciones a pesar de que sus números en este 2019 son extraños. Un 8 de 24 en LaLiga Santander no es óptimo, pero sigue muy metido en la pelea por Europa.
De hecho, el Betis sólo ha ganado tres de sus 13 partidos oficiales de 2019, entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Liga Europa. Y en esas tres victorias está la del partido de la Copa ante el Espanyol, aunque fuese en la prórroga (1-1 en los 90 minutos). Las otras dos fueron el 1-0 contra el Atlético y el 3-2 frente al Girona, ambas en la Liga.
El Betis sólo ha ganado tres partidos de los 13 disputados en 2013, pero sigue muy vivo en las tres competiciones
El resto han sido varios empates y derrotas que dejan el vaso del Betis medio lleno o medio vacío, según se mire. Porque tras perder ante el Huesca o Leganés, por ejemplo, ha dejado escapar una buena oportunidad de meter presión al Sevilla por la cuarta plaza y en la Copa se ha plantado en las semifinales sin ganar a la Real Sociedad y al Espanyol (salvo la citada prórroga). Y el primer envite ante el Valencia también acabó en tablas.
Pero aún sigue, sobre todo en LaLiga Santander, metido de lleno en la pelea por sus objetivos al ser una competición donde hay mucha igualdad y donde ningún equipo termina de despegar en la parte media-alta. Los próximos partidos ante el Valladolid y el Getafe serán claves para saber por qué va a luchar el Betis esta temporada en la liga doméstica.