La apisonadora de la Liga Europa suma y sigue: 21 rondas superadas
El Sevilla FC suma y sigue. Nadie domina la Europa League como él y esta vez ha sido la Lazio la que ha caído en su trampa en los dieciseisavos de final de la edición de la temporada 2018/19, en una eliminatoria que le ha exigido mucho menos de lo que parecía cuando se celebró el sorteo.
Desde que cayera eliminado por el Oporto el 23 de febrero de 2011, ningún equipo sabe lo que es apear al equipo nervionense de la que es su competición fetiche. Han pasado ya 2.919 días desde que los de Gregorio Manzano pelearan en los dieciseisavos de final en Do Dragao, aunque el verano posterior fue eliminado en el play off por el Hannover 96.
En total son ya 21 los cruces de la Europa League que ha superado el Sevilla de manera consecutiva, contando eliminatorias a doble partido y las tres finales ganadas. Además, ha superado tres fases de grupos de la competición.
Exceptuando las finales, el equipo nervionense se ha convertido este miércoles en el primero en superar 18 eliminatorias a doble partido en la misma competición europea. Supera al Borussia Mönchengladbach, que en los 70 estuvo 17 eliminatorias sin ser eliminado.
El Sevilla se ha convertido este miércoles en el primer equipo de la historia en superar 18 eliminatorias a doble partido en la misma competición europea.
En la 2013/14, eliminó al Mladost Podgorica y al Slask Wroclaw en las rondas previas. Posteriormente cayeron el Maribor, el Real Betis, el Oporto y el Valencia para acabar ganando su cuarto título ante el Benfica en Turín. Siete en total.
Cinco equipos más cayeron en la 2014/15. Fueron el Borussia Mönchengladbach, el Villarreal, el Zenit y la Fiorentina. El Dnipro ucraniano fue la víctima en la final de Varsovia.
Otros cinco fueron eliminados por el Sevilla en la 2015/16, tras caer repescado de la Liga de Campeones. El Molde, el Basilea, el Athletic Club y el Shakhtar Donetsk cayeron a manos del Sevilla antes de que levantara su quinto título ante el Liverpool en Basilea.
Tras dos años de aventuras en la Champions, el Sevilla regresó el pasado verano a su torneo, eliminando al FC Ujpest, al Zalgiris Vilnius y al Sigma Olomouc en las tres rondas previas. Ahora, la Lazio ha sido su primera víctima en las eliminatorias. En octavos buscará su vigésimo segunda ronda superada seguida en la Europa League.
Sus víctimas favoritas son los españoles -ha eliminado a cuatro en esta racha-, los portugueses, italianos y ucranianos, con dos víctimas de cada país. Además, han caído equipos de Montenegro, Polonia, Eslovenia, Alemania, Rusia, Noruega, Suiza, Inglaterra, Hungría, Lituania y la República Checa. Que pase el siguiente. Suma y sigue la apisonadora.