Solo tres victorias del Sevilla en las últimas quince visitas del Barcelona
El Sevilla, que el sábado recibirá al Barcelona, solo ha ganado tres de los últimos quince partidos jugados ante los azulgranas en el Sánchez-Pizjuán. Aunque dos de esos triunfos resultaron inútiles. Sucedieron en enfrentamientos a doble partido en los que fue eliminado.
La única victoria provechosa del Sevilla ante el Barcelona en fue en la 2015-16. El equipo de Unai Emery venció por 2-1, gracias a los goles de Krohn-Dehli e Iborra, por el tanto de Neymar. El anterior triunfo local fue en la ida de la Supercopa de 2010 (3-1). Un doblete de Kanouté y un gol de Luis Fabiano remontaron el tanto inicial de Ibrahimovic. Sin embargo, el título se lo embolsó el Barcelona al golear (4-0) en el Camp Nou.
Un escenario parecido se vivió hace pocas semanas cuando, en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla ganó 2-0 (marcaron Sarabia y Ben Yedder) en su campo para sucumbir de forma rotunda (6-1) en el encuentro de vuelta.
Además de estas tres victorias, el Sevilla ha cosechado cuatro empates y ocho derrotas en las quince últimas visitas del Barcelona, aunque en una ocasión también resultó inane el triunfo barcelonista, ya que el 0-1 (gol de Xavi) logrado en la vuelta de los octavos de final de la Copa 2009-10 no bastó para remontar el 1-2 de la ida.
Pese a este racha reciente, el balance histórico de los 74 partidos de Liga entre sevillistas y azulgranas en tierras hispalenses es favorable a los locales, que han ganado 30 de estos duelos, frente a 23 victorias visitantes y 21 empates.