El Sevilla, castigado otra vez por lesiones, se olvida de exhibición de Messi
El Sevilla volvió este domingo al trabajo con el reto de olvidar su dolorosa derrota con el Barcelona (2-4), en una nueva exhibición del astro argentino Leo Messi, que firmó un triplete y una asistencia, y, aunque castigado otra vez por las lesiones, empezó a preparar su próxima cita en Huesca.
Los hispalenses se pusieron dos veces por delante (1-0 y 2-1, al descanso) antes de la remontada azulgrana liderada por Messi, que, muy motivado, de nuevo ejerció como la auténtica 'bestia negra' del Sevilla, al que le ha marcado 36 goles en 37 partidos -7 de ellos en finales-, lo que dejó con la miel en los labios al equipo de Pablo Machín.
Las lesiones se cebaron, una vez más, con los sevillistas al retirarse con problemas físicos al inicio del segundo tiempo dos defensas: el argentino Gabriel Mercado -autor del 2-1- y el austriaco Maximilian Wober, que este domingo no se ejercitaron con el grupo y a los que el lunes se les harán prueba para comprobar el alcance de sus dolencias.
Mercado tiene molestias en el aductor de la pierna izquierda y Max Wöber sufrió un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha, según informó el club.
La consigna en el cuadro andaluz es clara: aprovechar que no tiene encuentro intersemanal, algo excepcional desde que empezó a competir en julio con las previas de la Liga Europa, para preparar a conciencia la visita del sábado al campo del colista, el Huesca, y buscar el resurgir en LaLiga Santander.
El Sevilla, clasificado para los octavos de la Liga Europa tras eliminar el miércoles al Lazio, tiene ahora la obligación de dar un paso adelante en la Liga al haber sumado sólo 6 de los últimos 27 puntos en juego (un triunfo, tres empates y cinco derrotas), lo que le ha hecho perder el puesto 'Champions' que había conservado durante muchas jornadas.
En la sesión de este domingo, el central francés Joris Gnagnon siguió con su trabajo al margen del grupo, aunque podría reincorporarse el martes a los entrenamientos con sus compañeros y aliviar un poco a Machín por la falta de efectivos, ya que el lunes se someterá a un control para ver si ya ha superado su dolencia.
Los jugadores que tuvieron minutos frente al Barcelona hicieron la habitual labor de recuperación después de un encuentro, con la ausencia de Wöber y Mercado, mientras que el resto tuvo una sesión más exigente.
La plantilla sevillista descansará el lunes y volverá a ejercitarse el martes, en este caso por la tarde, para seguir con la preparación de la visita del sábado al Huesca en El Alcoraz.