Setién: "Un gol en el último minuto es suficiente"
Quique Setién parece tranquilo antes del partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia. El técnico del Betis sabe lo que hay en juego pero pide calma a sus jugadores y a todos los béticos: "Un gol en el último minuto es suficiente".
Setién espera que la ansiedad no aparezca en su equipo: "Todos tratamos de buscar los aspectos psicológicos que puedan afectar al rival. El resultado para el equipo de casa es incierto, sabemos que tenemos que ir a meter un gol como mínimo. Y sabemos el potencial del rival, que nos puede hacer algún gol más. A ver quién es el equipo que controla mejor la ansiedad, porque pueden pasar los minutos sin marcar y nos vamos hacia delante. Es difícil coordinar el pensamiento de tantos futbolistas. Unos se dejan llevar por el entusiasmo, otros son más tranquilos. Lo ideal es que todos seamos capaces de saber lo que hay que hacer en cada momento. Hay dos cosas que no van a cambiar: la mentalidad del Valencia y la nuestra".
"El resultado para el equipo de casa es incierto, sabemos que tenemos que ir a meter un gol como mínimo"
El entrenador cántabro ha vuelto a reiterar su emoción tras el entrenamiento a puerta abierta en el estadio: "Ya lo hemos vivido desde que estoy aquí, es digno de admiración. Venir a un entrenamiento tanta gente y ver las ganas que nos quieren transmitir. Mete al futbolista en una situación apropiada para este tipo de partidos. Estamos muy motivados y sabemos que tenemos el apoyo de nuestro público. Sabemos lo que significa para todo el mundo este partido".
Y sabe que un pase a la final puede tener premio doble, como la Supercopa de España: "Son posibilidades y a alguno le tiene que tocar. Una cosa conllevaría a la otra. Estamos muy centrados en este partido, hay que ajustar bien todo y encomendarnos a que cada uno dé lo mejor que tiene. En esa misma tesitura también estarán ellos".
Otra posible final (Supercopa): "Estamos muy centrados en este partido, hay que ajustar bien todo y encomendarnos a que cada uno dé lo mejor que tiene"
Eso sí, no piensa en promesas en el caso de llegar a la final: "Prometo tratar que mis jugadores no se olviden de que el domingo tenemos otro partido importantísimo, aparcar esta competición hasta la final si la jugamos. Y ganar al Getafe, luego ir a Vigo".
el problema no es meter un gol en el último momento setíen, el gran problema es mantener nuestra puerta a cero, eso si que es un problemón de los grandes, porque casi nunca sucede.
Hay que poner a kaptoum los 90’ pegado a Parejo y tendremos mucho ganado.