¿Adiós a las rotaciones en el Betis?
La eliminación del Betis en una semana de la Europa League y de la Copa del Rey deja en una situación extraña a Quique Setién esta temporada. Porque después de tener un calendario exigente durante varios meses, con partidos cada tres o cuatro días, ahora se le presentan una semanas con sólo un encuentro. Un buen momento para dejar las rotaciones y asegurar un once de carrerilla... o no.
El entrenador del Betis apenas ha repetido un once titular esta temporada y ya la pasada cuesta encontrar dos equipos iguales de un partido al siguiente. Ahora, con el objetivo del cuarto puesto y la Champions League, Setién tendrá la dificultad de cerrar una convocatoria y dejar a varios jugadores fuera y luego alinear el mejor once posible.
Con un partido a la semana, Setién tendrá menos opciones a variar su once en busca de lograr la cuarta plaza
Ya esta jornada ha tenido que prescindir de Emerson, Javi García y Francis, todos por decisión técnica, según ha confirmado el propio entrenador en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe. Y sólo Junior está en la enfermería, todavía con varias semanas por delante.
Ahora viene bien tener una plantilla corta, aunque hay jugadores que no han tenido muchos minutos esta temporada (Sergio León, Feddal, Javi García..) o la incógnita de qué ocurrirá en la portería. Setién ha usado casi siempre a Joel Robles en la Copa y la Europa League y a Pau López en LaLiga.