El Sevilla y Machín, en la picota
El proyecto del Sevilla de Machín se tambalea. Está en la picota. Ha vuelto a caer, algo que desgraciadamente ya no es noticia, y ha vuelto a hacer el ridículo fuera de casa, algo que tampoco es ya noticia. Puede salir incluso de puestos europeos, eso sí es noticia, y puede perder comba en la pelea por la Liga de Campeones, donde había quedado instalado desde el principio de la temporada. Eso también es noticia. Como también lo es que, ya, después de la tenebrosa racha de 2019, donde solo ha ganado en LaLiga al Levante en casa, Machín esté cuestionado y en la picota. Porque no se debe permitir ni a un entrenador y a ninguno que se le caiga el equipo de tal forma, y Machín no da muestras de encontrar soluciones, recursos.
El Sevilla está en problemas. Muy serios. Como lo está Machín, que una vez más insistió en Huesca con una disposición previsible, sin cambios, sin fórmulas para atenazar al rival. Y lo que es peor, sin actitud. Solo le llegó al equipo con el marcador cuesta arriba, algo preocupante. Luego, el técnico soriano tarda un mundo en mover al equipo, recurre a cambios extraños que casi nunca solucionan el partido o aportan. Y lo que es peor, el equipo se tambalea, no se mantiene en pie, ya no es un equipo maduro, le tiemblan las piernas, se derrumba, como en Huesca.
Porque no se debe permitir ni a un entrenador y a ninguno que se le caiga el equipo de tal forma, y Machín no da muestras de encontrar soluciones, recursos.
No es verdad que haya razones indescifrables por las que el Sevilla baja su nivel fuera de casa. Y no es verdad que sea un gafe, como no es verdad que el Sevilla salga igual en Nervión que a domicilio. Hay en el Sevilla una dejadez absolutamente instalada y lo que es peor, casi asumida, cuando juega fuera de su estadio. El mejor ejemplo de todos fue el 1-0 de Huesca, marcado por laxas actitudes defensivas, siendo suave en la calificación, de Navas, Sarabia y, extremas, de Kjaer y Mercado, que dejaron desmarcarse y rematar a Juanpi en el área pequeña. Toda la jugada en sí, con rechaces, segundas jugadas incluidas, y otras tantas llegadas en la primera mitad, fueron ejemplo precisamente de eso, de la menor intensidad defensiva por parte sevillista.
En sus filas, en las del equipo de Machín, apenas había intensidad cuando la pelota estaba en pies propios. Casi siempre en los de Banega, de largo el más implicado y el más responsable del equipo. El problema era que si no era Banega, nadie tenía ideas, nadie rompía líneas. Rog era un quiero y no puedo, Navas insistía pero sin precisión, André Silva no apareció y Sarabia y Ben Yedder casi nunca podían superar sus marcas.
Banega, solo Banega
El Sevilla, que tuvo ocasiones, eso sí, para empatar, solo logró crear peligro al Huesca en una jugada con robo de Kjaer en tres cuartos con doble ocasión para Promes y Ben Yedder salvadas ambas en la línea de gol. Fue un único robo el que generó esa doble oportunidad. Único. Porque el Sevilla, y es una de las razones de su bajón, ya no presiona, ya no es valiente, ya no es agresivo, ni intenso.
Más allá de eso, algunos pases de Banega que superaban las líneas defensivas locales. Pero luego, ni una jugada individual, ni un regate, ni un desequilibrio. El Sevilla intentaba llegar, llegaba a veces, pero con una operativa demasiada monótona, pesada, debían pasar demasiadas cosas para que hubiera peligro en el área del Huesca.
El Sevilla muestra síntomas preocupantes: la falta de tensión, de concentración, evidenciada en malos controles, malas marcas, la falta de intensidad, y en definitiva todo lo que hace a un equipo ser fuerte
Y sin embargo, a lo poco que tuvo, casi marca Juanpi el segundo, su segundo, en otra siesta defensiva sevillista y en un córner, que para los rivales sí son útiles, porque el laboratorio de Machín no genera nada. Tuvo más de 10 acciones entre saques de esquina y faltas, y nada.
En la segunda mitad el Sevilla dio un paso adelante. El que no se atreve a dar de inicio. Metió la defensa en el centro del campo, y el equipo en campo contrario. Fue un acoso y derribo del equipo nervionense, pero con una falta de precisión desesperante. En los metros finales, que el Sevilla alcanzaba con relativa facilidad, nunca había acierto, ni casi remate. Los pases al área de Navas, de Banega, de Sarabia... nunca encontraban una bota, una cabeza...
Un final de locos
Así, entre jugadas en barullo, entre fueras de juego, entre intervenciones del VAR, y entre cambios controvertidos de Machín, sacando a Wober por Promes, tardando en meter al Mudo por un nulo Rog, el partido alcanzó su tramo final, que fue una auténtica locura.
Primero, llegó el tanto de Ben Yedder de penalti, un penalti que fue claro, a Mercado, que vino eso sí de una posición de controvertida, en línea. El VAR intervino y tras cinco minutos, dio el penalti, que fue gol.
Luego, al poco, llegó un nuevo tanto concedido de inicio al Sevilla, que luego fue anulado por el VAR por un fuera de juego de Munir, que lo era. Pero claro, también había un más que probable penalti en un primer remate antes de que Munir se aprovechara de la posición ilegal. El tanto no subió al marcador, y el partido siguió igualado y alocado.
Porque lo del final fue de locos. Tuvo el Sevilla oportunidades de sobra para hacer un segundo gol, tuvo llegadas por doquier, un disparo de André Silva... pero no marcó, y siguió desperdiciando y desperdiciando saques de esquina, jugadas a balón parado.
Y todo, hasta llegar al minuto final del encuentro, en el que una mala salida de atrás, en la que Banega se quedó enganchado, posibilitó la acción que sume al Sevilla en una situación complicada, muy difícil, al Sevilla, que no gana fuera desde septiembre, que puede salir de puestos europeos, que está en plena crisis y con Machín muy cuestionado. Un 2-1 dramático para el equipo hispalense ante el colista.
A ver yo no insulto digo verdades, a ke venís aki a reírse cuando ustedes estáis peor, Joaquín? Eso en mi tierra ke es Sevilla es de sub, venir a recibir a noticias ke no son las tuya (ke ustedes estaríais diciendo ke si la importancia del glorioso, ke no podéis vivís sin nosotros y burradas de esas) es de tonto pues eso yo tranki ke por aki sigo, no me escondo en alcantarillas como ustedes ke hace una semana ibais a ganar la UEFA y la copa jajajajjajajajaja 😂 anda a mamarla y si estoy indignado como lo estabais ustedes con perder con el rennes, ala a la cama calentito sin insomnio ni na, a parla Joaquín.
Hola Paco. Para que no se relajen están sus superiores, no es excusa, con lo que cobran y la repercusión en la.aficion, sería para despedir a todos. Como esto no es posible, que de vaya el payaso se Machín,responzable total de el estado del equipo. Total es u tipo sin argumentos ni nada de nada
Que le pasa al raton? porque insulta ? tan mal le ha sentado perder jajajajajaja anda y vete a ........tranquilizarte hombre y no insultes, hay que saber perder jajajajajajaja
Sres. Sevillista creo que el problema de no ganar fuera no es de este año, los jugadores se acomodan, saben que no van a ganar la liga, se conforman con ser quinto, sexto, séptimo, es así, luego este año tenemos temas renovaciones, Sarabia si se quiere ir traiga el dinero, y si no grada, banegas otro,y al final el que da el 2 de pecho mercado , se va(podrá ser mejor o peor, pero da la cara) y a todo esto, arrastran a los demás , creo que es así,ah socio de mas de 40 años (538)
A ver Andrés por ke todos los. Tontos vienen a buscarme aki cuando a su ekipo ya lo echaron de 2 competiciones y siguen por debajo, ke nosotros estamos mal pero ustedes peor subnormal, si es ke algunos no Dan ni pa hechar el día.
Solo una pregunta ¿En el Sevilla no hay elecciones para la presidencia? Creo que al Señor Castro se le a pasado el Arroz Por otro lado pedir disculpas por los fallos en la escritura de mi anterior comentario.
Es complicado echar a un entrenador, sabiendo que tu eres un desastre de presidente y que has nombrado de director deportivo a una persona sin cualificación ni curriculum para ello. De esa forma solo se podía fichar como entrenador a un auténtico inútil, sin conocimiento ni carácter para un equipo que aspire a algo más que la permanencia. Castro vende el Sevilla fc ya, no puede haber presidente más malo, así que lo mismo tenemos suerte
Sr.Castro Presidente del Sevilla,f.c.: Hasta cuando permitida la debacle del equipo,cuando tomará una desicion util o dz que quiere espersr a que falten cuatro partidos como paso la temporada pasada para cambiar de entrenador. Es de auténtica VERGUENZA la temporada que lleva el equipo por cierto equipo MUY MAL CONFECIONADO. no tenemos una defensa que imponga respeto, no hay un centro de campo que pegue bocados y de la dirección del equipo ni que decir, no se plantean los partidos como hay que plantearnos y no hay una alternativa de sistema durante un partido. Sr. Castro TOME una sedición ya o la temporada se será un desastre
No hay que darle muchas vueltas y , sin dudarlo ni un minuto, poner de patitas en la calle al principal culpable de este y todos los desastres y humillaciones que venimos padeciendo todos los SEVILLISTAS y que se llama Machin. Cuanto más tarden en echarlo más grande será el destrozo que ocasione. Es inaudito que este tipo siga en el club. No acierta absolutamente en nada. Es un indolente y deportivamente hablando, un perfecto inútil. ÉCHENLO.
Evidentemente nos equivocamos TODOS con Machín. No, no había ganado nada y solo hizo un buen papel con un equipo que también este año está dejando buenas impresiones. Está claro q Machín no había jugado una final ni le había ganado a nadie. ERROR, A RECTIFICAR Y RAPIDO
El Sevilla está mal gestionado desde la cúpula y eso se ve no sólo en la planificación de las temporadas, sino hasta en los mínimos detalles, por ejemplo, hoy he estado en la tienda del club con mis hijos y es la primera vez que salgo sin comprar nada!!no hay géneros!! No parece la tienda de un club de la categoría del Sevilla FC. El club está abandonado,por eso se marcha todo el mundo!!!
No voy a decir nada más de este mediocre entrenador que antes que llegase dije al igual que Berizo, Montella sueño valían para este Sevilla FC, obtuviendo muchas críticas en su momento. Como dije entonces y reitero la culpa no son de ellos, es natural que a un mediocre le guste un dulce, la culpa es de los mediocres que dirigen nuestro club. El SEVILLA FC es un equipo profesional que se ha hecho un puesto en la élite, y debe tener dirigentes, personal y empleados adecuados a su estatus y no periquito de los palotes dirigiendo muchos estamentos en este club. Solo espero que antes de que entremos en la más absoluta mediocridad, alguien que tenga un mínimo de decencia y amor a estos colores, reconduzca la situación y nos saque del bochorno y la improfesionalidad que reina en nuestra entidad.
jajajajajaja y ahora que raton ? jajajajajaja
El sEvilla es un equipo sin valores, sin confianza, acomodados muchos de. Sus jugadores y con un entrenador que todavía no se ha enterado que dirige al Sevilla, cuarto presupuesto de la Liga Sr Machín es incapaz de revertir la situación y si hoy no se toman medidas no jugamos ni la EL.apartado aparte la dirección deportiva deja mucho que desear.Castro hagamos el favor de dimitir junto con este lamentable entrenadorjose
Ruego por favor a Joaquín Caparrós que tome cartas en el asunto desde ya, Machín destituido hoy mismo, los entrenadores viven de los resultados y a Machín no le quedan más vidas, es el momento de darle al equipo una inyección de motivación que solo tu puedes darle, ni apuestas personales ni leches, a rey muerto rey puesto, y el sevillismo te espera de nuevo para enderezar esto desde donde mejor sabes, el banquillo del Sevilla F.C. necesita un revulsivo y ese es Joaquín Caparrós, viva el Sevilla FC!!!
Señores a este ritmo no jugamos ni la uefa el año que viene,los jugadores se han ido sicologicamente de la competicion,y Machin demuestra que no tiene soluciones
Caparrós echa a Machín ya y de paso vete tú también
Realmente este entrenador es un completo inútil. No motiva al equipo. Sale igual siempre. 3 defensas para cubrir a un solo delantero. Es un hombre temeroso de Dios. Sus planteamientos son de lo más cobardes. INEPTO TOTAL
Hay que cambiar de entrenador ya, o nos veremos como el año pasado, si no hay ninguno que guste que coja el equipo Caparrós que es lo suyo. Para hacer el papel que está haciendo el equipo mejor con un hombre de la casa que sienta los colores.
Que vergüenza de equipo y dirección deportiva, y del presidente mafioso q solo quiere billetes, como se habéis cargado el equipo cuando ya hace meses os decíamos que este entrenador no tiene nivel para este equipo, ni sistema, ni cambios ni motiva a los jugadores o los manda al carajo cuando proceda, ya no se puede estar más jodido,
VERGÜENZA con mayúsculas, salir con 3 defensas en el alcoraz ante un equipo de 2b con todos los respetos al Huesca, es para hacérselo mirar a machin, sin respuesta sin reacción ekipo muerto, perdiendo la plaza champions ke tan bien se había conseguido en la primera vuelta o se gana la UEFA o este año Europa va a estar complicadisimo por no decir imposible jugando así. Machin date cuenta ya ke en ocasiones ahí poner otro sistema contra ekipos así ke aún con 3 defensas y una calidad mínima te crean ocasiones 😤 VERGÜENZA no hay más adjetivos.
Y ahora qué? El Sevilla está muerto, yo dudo que estemos entre los 7 primeros al final de liga.El entrenador no causa respeto a los jugadores q le pitorreaan cada vdz q juega fuera.
Me hacen sentir vergüenza, estamos paseando por los campos, estamos haciendo el ridículo en la liga. Machín es la tristeza personalizada, recuerdo que a Jiménez se le echo estando terceros. Machín a la calle hoy
Me hacen sentir vergüenza, estamos paseandonos por los campos, siendo el hazme reír de la liga. Machín es la tristeza personalizada, recuerdo que a Jiménez se le echo estando terceros.Machín a la calle hoy
Me hacen sentir vergüenza, estamos paseandonos por los campos, siendo el hazme reír de la liga. Machín es la tristeza personalizada, recuerdo que a Jiménez se le echo estando terceros.Machín a la calle hoy
Hay que echar ya al pedazo de inutil de entrenador que tenemos, ya esta bien de aguantar a un papanatas que es incapaz de cambiar el sistema ni contra un huesca, hombre por favor, que tiene dos magnificos extremos como navas y promes y el tio desperdicia su potencial porque se empeña en jugar con tres centrales y hoy encima para colmo cambia a wober por promes, vamos que este tio es un completo inutil totalmente incapaz de apadtar ni un solo planteamaiento dependiendo del rival que tenga en frente, a la calle ya, pero vamos esta noche directamente